Con la elección del nuevo Consejo Directivo terminó Asamblea General de Rectores de la REDTTU

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

En el marco de la primera Asamblea General de Rectores de la REDTTU de este 2018, 29 directivos de instituciones de educación superior en Colombia se reunieron a puerta cerrada para hablar del compromiso que les atañe de encaminar los planteles educativos hacia la excelencia.

Ética, transparencia y pedagogía y Ley Estatutaria de Salud, fueron los temas abordados en dos conferencias previas a la asamblea. Los ponentes fueron el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar y el director jurídico del Ministerio de Salud, Luis Gabriel Fernández Franco.

La rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado Utria, destacó la participación activa de cada uno de los miembros que componen la red y los exhortó a seguir aunando esfuerzos para tener cada día una educación superior de calidad.

Por su parte el director ejecutivo de la red, Felipe Ortiz, apoyó la postura de la rectora y aseguró que “fue un acuerdo de los rectores continuar trabajando para elevar la categoría de los programas y alcanzar los más altos estándares de calidad en la educación”.

El nuevo Consejo

La reunión, que duró cerca de cinco horas, culminó con la elección del nuevo Consejo Directivo 2018-2020.

Institución Universitaria Itsa, en barranquilla; Conservatorio del Tolima, en Ibagué; Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, en Bogotá; Instituto Tecnológico del Putumayo (Mocoa); y Unidades Tecnológicas de Santander (Bucaramanga), son las instituciones que hacen parte del nuevo Consejo.

Asimismo, lo integran la Instituto Universitario de la Paz (Unipaz), en Barrancabermeja; Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), en San Andrés; Institución Universitaria Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín; Institución Universitaria Antonio José Camacho, en Cali; y el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo (INTEP), en el Valle del Cauca.

 

Share