Con este club, el Mayor de Bolívar promueve hábitos de vida saludables en sus empleados

La coordinadora del área de Desarrollo Humano y Psicosocial de Bienestar, Grace Tirado Turcios, explicándoles a los asistentes de qué se trata el club//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio Valencia.

Para el Colegio Mayor es de vital importancia que sus funcionarios desempeñen sus labores en climas organizacionales sanos, que los motiven.

Por eso, desde el área de Desarrollo Humano y Psicosocial de Bienestar Universitario, el alma mater abrió el Club de Gente Saludable (Healthy People Club) «Mente sana, cuerpo sano», cuyo propósito es promover estilos de vida saludables.

El lanzamiento del club se realizó, en el salón Rafael Núñez, el pasado 14 de marzo.

Durante la jornada, se abordó el tema del Síndrome de Burnout, un tipo de estrés laboral que produce agotamiento físico y mental, y que tiene serias consecuencias en el autoestima de quien lo padece.

La charla estuvo a cargo de las psicólogas Martha Elena Bolaños y Grace Tirado Turcios, miembros del equipo de Bienestar Universitario, quienes dieron tips a los asistentes de cómo detectar y evitar dicho síndrome.

En el próximo encuentro se hablará sobre hábitos alimenticios saludables.

Share