Con charlas motivacionales, el ColMayor Bolívar se toma los colegios oficiales de Cartagena

Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Cortesía -ITCMB-.

El Colegio Mayor de Bolívar,  a través del Centro de Relacionamiento Externo, inició el pasado mes de febrero un recorrido  por los  distintos colegios oficiales de Cartagena con el objetivo de motivar a los estudiantes a culminar en la institución su formación media técnica.

En la visita, a los estudiantes de los grados 10 y 11 se les dictan  charlas  motivacionales  y de direccionamiento vocacional. Una vez realicen la media técnica, los jóvenes podrán, además, continuar el proceso de formación de educación superior cursando un semestre más en el ColMayor y obteniendo así el título de técnico profesional en el programa elegido.

En las charlas que reciben los estudiantes, se abordan temas como la introducción a la vida universitaria, la educación superior, la personalidad, el autoestima y cómo alcanzar el éxito y superarse personalmente.

Así mismo, al interior de las aulas de clases se realizan dinámicas de motivación,  juegos de roles y dramatizaciones sobre los valores, vinculando a los docentes y padres de familia.

Las actividades se realizan en las instituciones educativas beneficiadas con el convenio suscrito entre la Alcaldía de Cartagena y el Mayor de Bolívar.

Las I.E Media Técnica de la  Boquilla, I.E. La Milagrosa, I.E Liceo Bolívar, I.E Luis Carlos Lopez,  y la I.E Consolata, son los planteles educativos favorecidos con este acuerdo.

*Los estudiantes de la media técnica realizan dos semestres durante los grados 10 y 11 que cursan en sus instituciones, y una vez se gradúan realizan  un semestre más en el ColMayor, obteniendo el título de técnico profesional.