Con broche de oro terminó presentación de la banda The New Respect en el Mayor de Bolívar

The New Respects. Fotografía: Sergio Zuleta Tovar//Redacción Eleana Martelo Tirado.

Si hay algo que hace la música, es unir las culturas y los corazones. Y eso quedó confirmado, ayer lunes, con la mágica presentación que hizo The New Respects en el Mayor de Bolívar. La banda musical que es revelación en Estados Unidos, sigue traspasando fronteras con sus canciones, y esta vez pisó tierra colombiana.

A las 10 de la mañana, se inició el evento en el que se dieron cita decenas de estudiantes de esta alma mater, especialmente de los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística.

El salón Marcela Jiménez estaba a reventar, nadie se quería perder la presentación de este grupo juvenil. Sus integrantes iniciaron contándoles a todos los asistentes cómo se conformó la banda,  cómo esa experiencia los ha enriquecido como personas y la inspiración que Dios les da a diario para seguir haciendo música.

“Este conversatorio fue muy constructivo para la comunidad estudiantil del Mayor, porque nos animó a cumplir nuestros sueños, nos motivó a luchar por todo aquello que deseamos. Por otra parte, fue bastante provechoso porque pudimos poner en práctica nuestras habilidades en el inglés”, señaló Luis Cassiani Herazo, uno de los estudiantes asistentes.

Los artistas interpretaron cerca de ocho canciones, algunas propias y otras de gran reconocimiento, como la emblemática “Come Together”, de los Beattles.

La sorpresa de la mañana fue la presentación del grupo DUM (Danzas Urbanas Modernas) del Mayor de Bolívar, que bailó champeta contagiando a todo el público y, por supuesto, a la banda que observaba maravillada cada paso que daban y que luego se animó a seguirles el ritmo.

El evento, organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), se realizó para conmemorar el mes de la Historia Afroamericana que se celebra en Norteamérica y el mes de la Afrocolombianidad, que también se festeja en nuestro país.

Les gustó la cultura cartagenera

A través de sus redes sociales, The New Respect expresó cuán feliz los hizo conocer la cultura cartagenera y que su música haya llegado hasta Colombia.

“Este viaje ha sido increíble, hasta ahora. Seguimos maravillados de que en realidad estemos en Colombia, tocando nuestra música. La parte más loca es ver a la gente que no entiende completamente nuestro idioma, pero responde a nuestra música”, escribió en Instagram el grupo.

Y añadió: “Estamos felices e inspirados. Una mujer dijo que la llevamos al cielo. Eso nos dice que Dios está trabajando más allá de nosotros, más allá de nuestras deficiencias y más allá, incluso, de las mejores cosas que tenemos. Solo eso, es un gran honor”.

Su próxima presentación será en la capital del país, donde a son de sus guitarras y sus melodiosas voces, también, conmemorarán esta importante fecha.

Los trajo la Embajada

La presentación de la banda en el Colegio Mayor de Bolívar, fue posible gracias a la gestión realizada por la embajada americana, en el marco de la alianza de cooperación que la institución tiene con esta oficina diplomática.

Ver galería