Comunidad ITCMBísta le cumplió a la jornada de donación de sangre

La jornada de donación de sangre se realizó en el consultorio médico de la institución//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Eduardo Aparicio Valencia.

Estudiantes, docentes y administrativos cumplieron la cita para salvar vidas. Unas 83 personas acudieron al llamado de Bienestar Universitario y se sumaron a la jornada de donación de sangre.

La Cruz Roja Internacional y el laboratorio Hemocaribe estuvieron en el alma mater durante dos días para realizar dicho procedimiento.

La iniciativa se realizó en el marco de la Semana de la Salud, la cual es liderada por el área de Desarrollo Humano y Psicosocial, con el apoyo del personal médico de la institución.

Programación de otras actividades

Como parte de los eventos programados, en la mañana de este jueves, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) dictó una charla sobre la contaminación y sus efectos sobre la salud.

Para esta tarde, se tiene previsto un conversatorio sobre hábitos de vida saludables, a cargo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER). Esto se realizará en el salón Audiovisuales, a las 4:00 p.m.

Mañana, viernes 26 de abril, la comunidad ITCMBísta será consentida con masajes relajantes en el consultorio médico. La jornada será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. El evento aplica solo para administrativos y docentes.

A las 3:00 p.m. habrá zumba en el patio del Mayor de Bolívar. La actividad es abierta a todos.

Share