Comunidad estudiantil conmemora el Día Mundial del Turismo

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Bajo el lema “Turismo y la Transformación Digital”, los estudiantes de los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística, conmemoran por anticipado el Día Mundial del Turismo, que se celebra todos los 27 de septiembre, desde el año 1980.

El evento, que se llevó a cabo en el salón de actos Rafael Núñez, reunió además de la comunidad académica a invitados especializados del sector.

Ponencias como “Las tendencias del turismo digital” y “Conectados por el mundo”, fueron dirigidas por los egresados Jonatan Campos, docente del ColMayor y Sadis Sajona, directora de ventas del Hotel Caribe.

Asimismo, participó en calidad de conferenciante Karelis del Carmen Guerrero Vargas, de la agencia de viajes Tierra Magna. Su ponencia fue “Pioneros en la transformación digital en Cartagena de Indias”.

Esta actividad, organizada por  la Unidad de Administración y Turismo del ColMayor, busca mantener actualizados a los estudiantes sobre las nuevas tendencias del sector.

“La Organización Mundial del Turismo – OMT-,  nos va marcando las pautas y es importante que los estudiantes sepan cuáles son las innovaciones que, desde el turismo, se están planteando”, señalò la docente y coordinadora de los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística, Sandra Osorio.

Según la OMT, el objetivo de este año es fomentar la concientización respecto de las posibilidades que encierran las tecnologías digitales para contribuir al desarrollo sostenible, al tiempo que proporciona una plataforma para la inversión, las alianzas y la colaboración, en aras de un sector turístico más responsable e inclusivo.

“Esta conferencia me pareció perfecta, porque conocemos los distintos enfoques que se están manejando en el turismo. Estas ponencias nos dejan muchos aportes en nuestra vida laboral”, puntualizó Damaris Balvin Nùñez, estudiante de sexto semestre del programa de Turismo e Idiomas.

Ver galería

Share