ColMayor Bolívar participa en la Mesa Sectorial realizada en Barrancabermeja

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Cortesía

El pasado 5 de septiembre se realizó la tercera reunión del Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial de Servicios Portuarios del Sena, en la que la ITCMB  es miembro delegatorio, desde el 2014.

El encuentro tuvo lugar en  Barrancabermeja, en el departamento de Santander, donde se realizó inicialmente un recorrido por las instalaciones de la empresa Impala Terminals, la cual se dedica a actividades de puertos y servicios complementarios para el transporte acuático.

Posterior a ello, se hizo una revisión a las normas de competencias que están en proceso de actualización del sector.

A esta actividad asistió, en representación del ColMayor, la coordinadora del programa de Comercio Exterior por ciclos propedéuticos, Sandy Estella Sierra Florez; los  representantes de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena; Puerto de Santa Marta; Palermo Sociedad Portuaria (Coremar), Logística Internacional  de Servicio (Lol), Sena y el anfitrión Impala Terminals.

“Pertenecer a la Mesa Sectorial de Servicios Portuarios es de gran importancia para el programa de Comercio Exterior, ya que sirve de insumo para ajustar el currículo y conocer, de primera mano, las necesidades del sector”, aseguró la docente Sandy Sierra.

Acerca de  la Mesa Sectorial

La Mesa Sectorial de servicios Portuarios del SENA es el espacio de concertación con el sector productivo, gubernamental y académico para desarrollar la gestión del talento humano por competencias, generando conocimiento transferible a la formación profesional.

Share