Colegio Mayor de Bolívar instaló Pleno Regional de Directores de Bienestar y Coordinadores de Desarrollo Humano

 

III Pleno Regional de Directores de Bienestar y Coordinadores de Desarrollo Humano Nodo Costa//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar participa en el  III Pleno Regional de Directores de Bienestar y Coordinadores de Desarrollo Humano Nodo Costa, que se inició ayer en el hotel Gran Vía, en Bocagrande, al norte de Cartagena.

La rectora Carmen Alvarado Utria fue la encargada de instalar el evento y darles la bienvenida a todos los asistentes.

Algunas de las temáticas que se abordarán en el pleno son los Sistemas de Gestión de Calidad de la Red de Bienestar Universitario, aproximaciones teóricas sobre inclusión y la educación diversa en el contexto universitario.

La Universidad Simón Bolívar, Universidad San Buenaventura, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Universidad de Cartagena y la Universidad del Atlántico, participan en el evento.

También hacen presencia la Universidad Rafael Núñez y la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), entre otras.

El encuentro de directores de Bienestar y coordinadores de desarrollo humano culminará hoy, viernes 6 de abril, con la capacitación “El juego limpio como estrategia del éxito deportivo”, dirigida por el psicólogo Ney Buendía, especialista del deporte del ejercicio, de la Universidad del Bosque.

Cabe destacar que el Colegio Mayor de Bolívar funge como presidente de la Red de Bienestar Universitario en Cartagena.

Objetivo del pleno

El fin de este pleno, que congrega a todos los directores de Bienestar Universitario y coordinadores de Desarrollo Humano de la Costa, es establecer un lineamiento y presentar las experiencias exitosas de transcendencias actuales. El tema de este 2018 es la inclusión.

En la reunión, también, cada universidad presenta un informe de lo que ha desarrollado y se definen las acciones a implementar en el resto del año, en cumplimiento a lo que establece la Asociación Colombiana de Universidades (ASCÚN).

¿Cuál es el papel de Bienestar Universitario?

El rol que desempeña Bienestar Universitario dentro de las Instituciones de Educación Superior (IES) es fundamental, pues apoya el proceso de formación de los jóvenes, no solo encargándose de su desarrollo individual, sino involucrándolos en la cultura del deporte, la recreación y la buena convivencia.

 

Share