Colegio Mayor de Bolívar, IES invitada al XX Foro Nacional de Estudiantes de Filosofía

Docentes del Colegio Mayor de Bolívar reunidos con los docentes de la Universidad de Cartagena//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

El próximo 16 de octubre arranca en Cartagena el XX ”, y el Colegio Mayor de Bolívar es la institución de educación superior invitada en esta versión.

Con seis ponencias, diez docentes y dos estudiantes del alma mater participarán en este evento, organizado por la Universidad de Cartagena.

Guía metodológica para la prevención del abuso infantil en el distrito de Cartagena; pedagogía del amor: clave para la convivencia humana y construcción de paz; y la mujer palenquera, sus emprendimientos y su contribución a la construcción de la paz, son algunos de los temas que abordarán los participantes de la institución en dicho evento.

Betty Álvarez Amador, Kellys Rodríguez Zúñiga, Mario Frontuso Campillo, Leidy Hadechini Meza, Katia Dumar Abisambra, Mirta Sotomayor Álvarez e Isabel Pérez Chaín, son los docentes que representarán al Mayor de Bolívar.

Asimismo, lo harán Sandra Simancas Acosta, Betty Mercado Barrios y los estudiantes Carlos Ortíz Saavedra y Eliana Arrieta García.

En el foro, que se desarrollará el 16 y 17 de octubre en el Mayor, estarán catedráticos, filósofos e investigadores de varias almas mater de Colombia.

El jueves 18 de octubre, de 2:00 a 3:00 p.m., docentes de la Universidad de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar deliberarán en una mesa temática denominada “Imaginarios de ciudad, arquitectura y ciudadanía”.

El evento culminará el 19 de octubre, en la sede San Agustín, de la UDeC.