Así se vivió el segundo día de celebración del Idioma en el Mayor de Bolívar

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

El mundo de las letras continúa moviéndose en el Colegio Mayor de Bolívar. La Biblioteca Camilo Ángel Villegas, de la mano con otras dependencias, preparó una serie de actividades para que los estudiantes celebren durante toda esta semana el idioma.

Ayer, 24 de abril, en ese mismo espacio de libros, se realizó el conversatorio “La evolución del idioma castellano”.

56 estudiantes de diversos programas académicos asistieron a la charla dirigida por José Daniels G., presidente del Parlamento Internacional de Escritores y fundador de la Asociación de Escritores de la Costa Caribe. En el encuentro también estuvo Edgar Avilán Díaz, director artístico del Teatro Adolfo Mejía.

En el conversatorio, que duró cerca de 1 hora y 30 minutos, también se habló de cómo las personas pueden comunicarse a través de la música.

Agenda de hoy

El cronograma de actividades siguió hoy, miércoles 25 de abril, con la realización de una francofonía para promover el idioma francés a través de la entonación del himno.

A las 3 de la tarde, se prevé desarrollar el conversatorio “Discurso de Gabo, la soledad de América Latina”.

Iliana Restrepo Hernández, profesional en Estudios Literarios y magíster en E-Learning y Redes Sociales, será una de las ponentes.

En el evento también estará Heber Patiño Salcedo, licenciado en Ciencias Sociales y Económicas y candidato a magíster en Educación.

Galería conversatorio “La evolución del idioma castellano”

Share