Así se incentiva a los estudiantes a leer en la celebración del Día del Idioma

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Convencida de que la lectura es un instrumento esencial para el aprendizaje y formación de los estudiantes, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar cada día formula diversos proyectos para incentivar este hábito en los jóvenes.

El más reciente es una iniciativa adelantada por el docente Eduardo Polanco Porras, de la unidad de Arquitectura e Ingeniería. Dicho proyecto consiste en despertar la curiosidad de los estudiantes sobre la creación de un libro, es decir, la encuadernación, la pasta y el contenido. Esto, solo lo conocen a través de la misma lectura.

“La idea es que los estudiantes conozcan el libro como arte, objeto y estructura física. La lectura es la madre de todos los libros, es la mejor estimulación que les podemos dar para que se enamoren de los libros como objetos. Ellos se entusiasman con la idea de producir ideas a partir del objeto mismo del libro, del papel reciclado”, indicó el docente.

La exposición de los libros con dichas temáticas podrán encontrarse en la biblioteca Camilo Ángel Villegas hasta el próximo viernes, 27 de abril.

Cabe resaltar que este ejercicio hace parte del cronograma de actividades que la institución ha preparado para celebrar el Día del Idioma.

Share