Así fue la participación del Mayor de Bolívar en el V Encuentro de Rectores de Francia y Colombia

El rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, dialogando con otros rectores de IES//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) sigue apostándole a que los jóvenes en Colombia tengan cada día una educación superior de calidad. Por eso, coadyuva en este objetivo.

El pasado 12 de junio, en cabeza de su rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, el alma mater participó en el V Encuentro de Rectores de Francia y Colombia, que se realizó en Medellín en el marco de la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación – Colifri 2019.

El directivo estuvo acompañado de la coordinadora del Centro de Investigación, Leidi Hadechini Meza.

En el evento, en el que se dieron cita unos 100 rectores de IES (Instituciones de Educación Superior) de ambos países, se hizo un balance de las acciones realizadas a favor de la educación superior, y se plantearon los retos para los próximos dos años.

De igual forma, se habló de la cooperación académica y científica, además de los desafíos en investigación, desarrollo sostenible y la economía naranja, entre otros temas.

Entidades participantes

En dicho encuentro estuvieron presentes la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica (ACIET), el G8 Universidades de Medellín y representantes gubernamentales colombianos y franceses.

Share