Abiertas inscripciones para el segundo periodo académico

Foto: Ilustración//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Desde el pasado 1 de marzo, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar abrió las inscripciones para el segundo periodo académico de este 2018.

Si eres una de las personas que no alcanzó a inscribirse para estudiar en la institución, esta es la oportunidad para que presentes el examen de admisión en el programa de tu preferencia.

La inscripción tiene un valor de 93 mil 749 pesos. Hasta el 31 de mayo tienes plazo de hacerlo, y el 19 de julio se conocerá el resultado de las personas admitidas.

Programas ofertados

*Tecnologías (programas terminales)

-Tecnología en Promoción Social (SNIES 2065)
-Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería (SNIES 2069)
-Tecnología en Turismo e Idiomas (SNIES 2068)

* Programas tecnológicos por ciclos secuenciales y complementarios (propedéuticos)

-Tecnología en Gestión del Mantenimiento Electromecánico (SNIES 105387)

*Programas profesionales por ciclos Secuenciales y complementarios (propedéuticos)

-Profesional en Diseño de Espacios Escénicos y Exhibición Comercial (SNIES 103052)
-Profesional en Administración de Empresas (SNIES 105319)
-Profesional en Administración Turística (SNIES 106042 )

Requisitos para inscribirse

Si aspiras a estudiar en el Colegio Mayor de Bolívar debes diligenciar el formulario de inscripción, presentar la fotocopia de tu documento de identidad ampliado al 150%, el recibo de pago de los derechos de inscripción y dos fotos de 3 X 4.

Asimismo, deberás entregar una fotocopia del recibo de servicio público (agua, gas o energía), una fotocopia del diploma de bachiller y las pruebas de estado. Estos documentos deberás entregarlos en una carpeta tamaño oficio con gancho legajador plástico.

A las personas que estén inscritas en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) y tengan un puntaje de entre 0 y 60, se les hará un 20% de descuento sobre el valor de la matrícula. A los que presenten el certificado electoral de las últimas elecciones, se les otorgará el 10% de descuento.

Cupos sin examen para estas poblaciones

En cumplimiento al Acuerdo N° 12 del 24 de agosto de 2017, el Colegio Mayor de Bolívar asignará cupos a los indígenas, comunidades negras, personas en condición de discapacidad, héroes de la patria y víctimas del conflicto.

Esto quiere decir que dichas poblaciones no presentarán exámenes de admisión con las otras personas, sino que se les otorgará directamente un cupo para cada grupo, el cual será entregado luego de un proceso de selección particular y exclusivo.

 

*Vigilada por MinEduca

Share