La ITCMB recibe visita del IUT francés Le Havre y ultima detalles de convenio para ofertar nuevo programa

Thierry Tabellion, representante del IUT Le Havre, explicándole a los estudiantes las ventajas del convenio//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Andrés Montero Jiménez.

El Colegio Mayor de Bolívar se prepara para ofertar un nuevo programa. Se trata de Tecnología en Dirección Comercial, el cual será promocionado en convenio con el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) francés Le Havre.

Ayer, 13 de junio, Thierry Tabellion, representante de ese instituto, visitó el alma mater para ultimar detalles de esta gran alianza.

El máster en lengua castellana se reunió con las directivas del Colegio Mayor de Bolívar, líderes de proceso, docentes de la Unidad de Administración y Turismo, docentes de francés y estudiantes de los programas de Turismo y Comercio Exterior.

En este espacio, se intercambiaron ideas sobre temas de interés académico y cultural ante la inminente oferta del nuevo programa. Asimismo, se habló sobre el crecimiento que tendrá la institución una vez este proyecto se concrete.

Al convenio, también, están vinculadas la Corporación Tecnológica de Bogotá, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Santiago de Cali, con el apoyo de ACIET (Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional, Tecnológica y Universitaria).

Así fue la participación del Mayor de Bolívar en el V Encuentro de Rectores de Francia y Colombia

El rector del Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, dialogando con otros rectores de IES//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) sigue apostándole a que los jóvenes en Colombia tengan cada día una educación superior de calidad. Por eso, coadyuva en este objetivo.

El pasado 12 de junio, en cabeza de su rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, el alma mater participó en el V Encuentro de Rectores de Francia y Colombia, que se realizó en Medellín en el marco de la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación – Colifri 2019.

El directivo estuvo acompañado de la coordinadora del Centro de Investigación, Leidi Hadechini Meza.

En el evento, en el que se dieron cita unos 100 rectores de IES (Instituciones de Educación Superior) de ambos países, se hizo un balance de las acciones realizadas a favor de la educación superior, y se plantearon los retos para los próximos dos años.

De igual forma, se habló de la cooperación académica y científica, además de los desafíos en investigación, desarrollo sostenible y la economía naranja, entre otros temas.

Entidades participantes

En dicho encuentro estuvieron presentes la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica (ACIET), el G8 Universidades de Medellín y representantes gubernamentales colombianos y franceses.