El próximo 06 de marzo gran encuentro de egresados de Turismo e Idiomas

El encuentro de egresados será en el salón Rafael Núñez//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo-Referencia.

Para el Colegio Mayor de Bolívar es muy importante que sus estudiantes y egresados se mantengan a la vanguardia de los temas coyunturales en Cartagena.

Por eso, la oficina de Egresados está preparando para el próximo 06 de marzo un encuentro de jóvenes que culminaron el programa de Turismo e Idiomas en la institución. La cita es el salón Rafael Núñez, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

En el evento se hablará sobre la explotación sexual de niños y niñas en el sector turístico. El conferencista será el coordinador de Prevención de la Fundación Renacer, Humberto Padilla.

La actividad será presidida por el rector del alma mater, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez.

También estarán la directora de la unidad de Administración y Turismo, Luz Elena Ramírez Mejía; la coordinadora del programa de Turismo e Idiomas, Sandra Osorio Garrido; y la coordinadora de Calidad Académica, María del Pilar Herrera, quienes estarán contándoles a los egresados sobre el proceso de acreditación y cambio de carácter de institución tecnológica a institución universitaria.

Alcalde anuncia que adscripción del Mayor al Distrito será estudiada en sesiones ordinarias del Concejo

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

El alcalde (e), Pedrito Pereira Caballero, aseguró el pasado viernes que el Concejo de Cartagena debatirá, en sesiones ordinarias, el proyecto de acuerdo con el que se pretende finalizar la adscripción del Colegio Mayor de Bolívar al Distrito.

El mandatario se pronunció en la apertura oficial de dichas sesiones. Asimismo, se refirió al cambio de carácter de institución tecnológica a institución universitaria.

“La posibilidad de que el Colegio Mayor de Bolívar esté en la planta de personal del Distrito y que sea universidad, también la estamos estudiando para que sea presentada en estas sesiones ordinarias», sostuvo el mandatario.

De darle los cabildantes luz verde al proyecto de acuerdo, se facultaría al alcalde para expedir los actos administrativos que permitan incorporar al Mayor a la estructura orgánica, administrativa y presupuestal del Distrito, proceso iniciado en agosto del 2008.

Los actos administrativos que faltan

Incorporar el Colegio Mayor de Bolívar a la estructura orgánica de la Alcaldía, incluir la planta de administrativos de la institución a la planta del Distrito y crear la planta de docentes de educación superior, son los actos administrativos que faltarían para completar la tan anhelada adscripción.

Te puede interesar: Adscripción del Mayor de Bolívar a la Alcaldía será abordada en sesiones extras del Concejo Distrital