Prepararse muy bien, una de las recomendaciones dadas en la conferencia “Técnicas para hablar en público”

La conferencia se realizó en el salón auxiliar Marcela Jiménez//Redacción:  Comunicaciones//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

En dos jornadas, el pasado 14 de septiembre, estudiantes del Mayor de Bolívar -pertenecientes a los semilleros de investigación- tuvieron la oportunidad de recibir recomendaciones para afrontar el reto de hablar correctamente en público.

Uno de los limitantes más grandes que presentan en su mayoría los estudiantes, es el miedo a presentarse ante cualquier escenario y hablar en público. Es por esto que la institución, desde la unidad de Administración y Turismo, dictó la conferencia “Técnicas para hablar correctamente en público”, a cargo de Mariel Torres Castellar, coordinadora de comunicaciones del ColMayor.

Al evento asistieron más de 80 estudiantes, con el único interés de fortalecer las competencias blandas, como la habilidad para comunicarse ante cualquier público.

Conocer muy bien del tema, conocer su público, prepararse con antelación relativamente al tiempo de asignación, practicar ante un espejo, fortalecer la autoestima, entre otras, fueron algunas de las recomendaciones que hizo la conferenciante.

Además, aseguró que “para hablar correctamente en público hay que perder el miedo, y una de las estrategias es atreverse sin importar cuantas veces se tengan equivocaciones”.

Finalmente, afirmó que “los expertos tuvieron que equivocarse muchas veces para llegar a un alto grado de experticia”.

El Día de Amor y Amistad no pasó desapercibido para los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar

El Muro del Amor y la Amistad se ubicó en el patio de la institución//Redacción: Mariel Torres Castellar//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

El pasado viernes, 14 de septiembre, los estudiantes del ColMayor aprovecharon el “Muro del Amor y la Amistad” para expresar, a través de mensajes, sus afectos hacia sus mejores amigos y hasta sus amores platónicos.

El mural, que se encontraba ubicado en el patio de la institución de educación superior, tenía un objetivo y era unir a todos los estudiantes con el valor del amor, permitiéndoles expresar sentimientos a sus compañeros y amigos.

“Desde que entraste en la institución me enamoraste, eres lo más bonito que llegó aquí. Eres mi crush” y “En este día tan especial quiero desearles un feliz Amor y Amistad a mis compañeros de Turismo IIB, Lorna Alone, Majo acompañada, Eva solita y Jiseth Campeche. Las quiero mucho, son las mejores”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los alumnos.

A otros les fluyó tanto la inspiración que hicieron declaraciones metafóricas, como un estudiante anónimo que escribió: “La luz de tus ojos ilumina más que Electricaribe. Me quiero casar contigo, mi mona”.

Más de 120 mensajes fueron leídos por miembros de la oficina de Comunicaciones, en una transmisión en directo en el Facebook @Mayor de Bolívar. Todos los destinatarios se enteraron de sus mensajes.

Más de 100 estudiantes asistieron a la charla de suplantación de identidad o usurpación en redes sociales

Merlys Peñaloza Gueter, miembro del grupo de policía judicial del CTI de la Fiscalía//Reedacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar cumplieron la cita. Más de 100 alumnos, que se forman en diversos programas de la institución, asistieron a la charla “Suplantación o usurpación de identidad en redes sociales”, que se realizó el pasado 14 de septiembre.

El evento, organizado por las TIC’s, arrancó hacia las 10:00 de la mañana, en el salón Rafael Núñez, y culminó pasadas las 11:30 de la mañana.

Como invitados especiales estuvieron Merlys Peñaloza Gueter, miembro del grupo de policía judicial del CTI de la Fiscalía, y el patrullero Roberto Piña, integrante de la Secciónal de Investigación Criminal y Judicial (Sijín).

Cómo identificar a una persona que comete este tipo de delitos y qué fachada generalmente usan para engañar, fueron las preguntas más frecuentes hechas por los jóvenes, quienes fueron orientados sobre cómo actuar en el caso de ser víctimas.

“Fue un balance muy positivo. En este conversatorio no solo se abordó el tema de usurpación y suplantación en redes sociales, también hablamos sobre otros flagelos que ocurren en la red, como el sexting, la sextorsión y el ciberacoso”, precisó Giovanni Puerta Guzmán, coordinador de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) del Mayor de Bolívar.

Esta charla se realizó en el marco de la grabación del 3er programa de Ciberética, que busca instruir y prevenir a los estudiantes sobre los peligros en las redes sociales.

Se prevé, en alianza con Distriseguridad, continuar realizando esta clase de conversatorios en las instituciones públicas de Cartagena.

Los docentes también estuvieron presentes en el conversatorio.

Asisiteron estudiantes de todos los programas.

Sindy Fuentes Mendoza, maestra de ceremonia.

Merlys Peñaloza Gueter, miembro del grupo de policía judicial del CTI de la Fiscalía.

Patrullero Roberto Piña, integrante de la Secciónal de Investigación Criminal y Judicial (Sijín).