Mayor de Bolívar incentiva a estudiantes de grado 11 a ser emprendedores

Fotografía ilustración.
Redacción: Sindy Fuentes Mendoza// Fotografía: Cortesía.

Cerca de 60 estudiantes,  pertenecientes a las instituciones educativas Hijos de María, María Cano y la Boquilla, recibieron  capacitaciones de emprendimiento para crear ideas de negocio. Esta actividad fue liderada por el Centro de Emprendimiento e innovación -CACE-.

En la fase inicial de la formación, que tuvo una duración de dos meses, los estudiantes fueron formados en temas cómo atención al cliente, qué es ser emprendedor, habilidades del emprendedor,  qué es un mercado,  entre otros temas, para fortalecer el espíritu emprendedor de los estudiantes.

Este proceso pasará a la fase del plan de negocios una vez los jóvenes inicien sus estudios de educación superior en el ColMayor.

Las instituciones antes mencionadas hacen parte del proceso de articulación que adelante la ITCMB a través del Centro de Relacionamiento Externo.

Abren convocatoria de becas para estudiar en Argentina

Universidad de Buenos Aires (Argentina)//Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Si siempre has soñado con irte a Argentina a continuar tus estudios en educación superior, esta es tu oportunidad.

Ese país anunció que financiará becas de integración regional para ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe. Este apoyo fue aprobado en una reunión de ministros de Mercosur, el 16 de junio de 2017.

Modalidades

*Becas de maestría: Será de nueve meses por año calendario (marzo a noviembre), correspondientes al ciclo académico 2019. Estas son renovables por un segundo período de nueve meses (de marzo a noviembre), correspondientes al ciclo académico 2020.

Las renovaciones se otorgarán a los becarios que hayan cumplido con los requerimientos académicos en tiempo y forma, y que presenten un cronograma de trabajo que suponga la finalización del programa de estudios, al término del segundo año de beca.

*Beca de estancia de investigación: Se otorgará por un plazo de dos a seis meses, entre mayo y noviembre de 2019.

*Ser ciudadano de países de Latinoamérica y el Caribe, excepto argentinos.

*No estar residiendo en Argentina al momento de solicitar la beca.

*No haber iniciado estudios de posgrado en Argentina.

*Tener en su formación de grado un promedio académico destacado.

*Contar con antecedentes académicos y profesionales destacados.

*No haber cumplido los 35 años de edad antes del 28 de septiembre de 2018, que es la fecha cierre de la convocatoria.

*Cumplir con todos los requisitos establecidos para su admisión a la universidad donde se dicta la maestría elegida de la oferta académica 2019, o ser invitado por un investigador anfitrión en una universidad de gestión estatal de la República Argentina.

*Cumplir con todos los requisitos migratorios para entrar y permanecer en ese país.

Para las becas de maestría, esta es la oferta académica

Información adicional

Otras precisiones acerca de los documentos para solicitar la beca, presentación y envío de la postulación, criterios de selección, obligaciones y compromisos del becario, entre otros aspectos de esta convocatoria, podrás leerlos en este link.