Estudiantes de Turismo envían mensaje de paz

Segundo día de la Semana por la Paz

Redacción: Mariel Torres Castellar//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

En el marco de la Semana por la Paz a nivel nacional, los estudiantes también se tomaron el patio del Mayor del Bolívar colocando un mural en representación de la paz, espacio que aprovecharon para enviar un mensaje a toda la comunidad ITCMBísta.

Eduardo Horta Schoen, estudiante de primer semestre del programa de Turismo e Idiomas, en representación de todos sus compañeros, envió un mensaje titulado “Semillas para la paz”.

“La paz se construye poco a poco, se planta y va evolucionando. El ser humano es muy voluble y lleno de diferencias. Invito a que cada uno plante una semilla de paz diariamente”, sostuvo en medio de la presentación del mural.

Además, explicó que las semillas que se deben sembrar son las de tolerancia, respeto y diversidad, entre otras. Horta Schoen, sin titubear, le pidió a los presentes colocarse el reto diario de sembrar cada día una semilla y ser consciente de lo importante que es la paz para el éxito de las relaciones.

Mayor de Bolívar presente en los XXII Juegos Deportivos Regionales Universitarios

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

El Colegio Mayor de Bolívar impulsa el deporte como una herramienta fundamental para el bienestar y formación integral de los jóvenes. Por eso, respalda la participación de los estudiantes en los XXII Juegos Regionales Universitarios que-desde el pasado 2 de septiembre- se realizan en Santa Marta.

Juan David Cogollo Pardo (Administración y Turismo), Cristian José Sierra Ferrer (Administración y Turismo), Karen Margarita Moreno Beleño (Administración y Turismo) y María Jesús Fonseca Villalba (Promoción Social), son los estudiantes que representarán a la institución en estas justas deportivas, en las disciplinas de karate do y taekwondo.

“Haremos toda la fuerza para que nuestros alumnos salgan victoriosos y logren la clasificación a los Juegos Nacionales 2018”, precisó Fernando Mercado Pérez, coordinador del área de deporte del Centro de Bienestar Universitario.

Por sexta vez consecutiva, la institución participa en esta fiesta deportiva. La Universidad San Buenaventura, la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad del Sinú, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria Colombo Internacional, entre otras, participan en estos juegos.

Estudiantes del Mayor cada vez más preparados para participar en la logística de grandes eventos

Los estudiantes recibieron su certificado en el salón Rafael Núñez. Los egresados que participaron en este evento, también, fueron certificados//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

El Colegio Mayor de Bolívar continúa desarrollando estrategias para que sus estudiantes, cada vez, salgan mejor preparados al campo laboral.

El pasado viernes, 31 de agosto, la institución –a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)- certificó a 54 estudiantes por participar en la Semana Internacional “Canadá en 11 experiencias”, realizada del 13 al 17 de agosto.

Los jóvenes, pertenecientes a los programas de Turismo e Idiomas, Asistencia a la Primera Infancia, Operación Turística y Comercio Exterior, entre otros, se destacaron por su papel de staff y ángeles.

“Servir como ángel me ayudó a superar muchos retos y a darme cuenta que puedo dar mucho más de lo que creo. Participar en la Semana Internacional, también, me ayudó a ser ágil a la hora de buscar soluciones a los problemas. Fue una gran experiencia”, indicó Valentina Báez Rodríguez en la entrega de certificados, realizada en el salón Rafael Núñez.

Por su parte, la coordinadora de ORI, Julia Luna Amador, recalcó que esta clase de eventos permiten que los estudiantes perfeccionen idiomas, como el inglés.

“Ellos fortalecen sus competencias y el Mayor se posiciona como una institución capaz de organizar y ejecutar eventos de talla mundial y de alta calidad, como la Semana Internacional. Nuestros estudiantes están preparados y tienen las habilidades mínimas requeridas para participar en el equipo logístico de cualquier evento local, nacional e internacional”, sostuvo.

Recibirán cartas de recomendación

Luna indicó que a los del staff y a los ángeles se les validaron 40 y 50 horas de práctica, respectivamente, y que, adicionalmente, serán recomendados por los conferencistas.

“Los invitados internacionales quedaron encantados, muy satisfechos. Resaltaron la responsabilidad, destreza y voluntad de cada uno de ellos, por lo que les están enviando sus cartas de recomendación”, añadió.

La calidad humana y profesionalismo de los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar siempre ha sobresalido en los eventos de gran envergadura. Esto ha permitido que reiteradamente sean solicitados, en calidad de practicantes, para eventos como el Festival de Música Clásica, el Hay Festival, el FICCI y conversatorios de aspirantes a la Alcaldía de Cartagena, entre otros.

Galería

La rectora Carmen Alvarado Utria; una de las estudiantes certificadas; y la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Julia Luna Amador.