Mayor de Bolívar apoya la formación de docentes de básica primaria en el idioma inglés

Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar (Centro); Claudia Almeida Castillo, secretaria de Educación Distrital (Izq); Mariela Cabarcas Sanclemente, presidenta y fundadora de Fundesicar (Der); Ariel Ledesma, docente encargado de la formación//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Consciente de la importancia de la enseñanza del idioma inglés en las instituciones educativas de la ciudad, el Colegio Mayor de Bolívar respaldó la formación que la Fundación para el Desarrollo y Formación Integral del Caribe (Fundesicar) y la Alcaldía impartieron a docentes de básica primaria en esta área.

24 maestros fueron capacitados en este idioma, luego de 30 horas de teoría y ejercicios prácticos dirigidos por el docente Ariel Ledesma, reconocido -en tres oportunidades- en Houston como el mejor profesor del año.

El acto en el que se entregaron las certificaciones se realizó el pasado viernes, 27 de julio, en el salón Marcela Jiménez.

La rectora Carmen Alvarado Utria señaló que “gracias al interés y a la necesidad particular de Fundesicar, la Alcaldía y el Colegio Mayor, surgió una alianza y nacieron posibilidades para el desarollo y transformación de las personas, a través de la educación”.

Fortaleciendo competencias

La secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, quien también estuvo presente en la certificación, aseguró que este proyecto se viene realizando en la ciudad en busca del fortalecimiento de este idioma.

“Nuestra ciudad, por ser turística, requiere que esta área de la docencia sea fortalecida. Por eso, aprovechamos con la fundación y propiciamos este espacio de formación. Estamos trabajando para que todos los 220 docentes que tenemos en bilinguismo fortalezcan sus competencias y podamos ver resultados”, precisó.

Docentes satisfechos

Inés Cabeza Martínez, docente de la Institución Educativa Liceo de Bolívar, sostuvo que “esta formación le dio excelentes estrategias de enseñanza para aplicarla con los estudiantes, en especial la de lectura, a través de juegos y actividades lúdicas e interactivas”.

Por su parte, Javier de Jesús Cantillo Carrillo, uno de los dos docentes participantes del Colegio Mayor de Bolívar, contó que el curso le fue de gran ayuda para actualizarse en estrategias novedosas del listening, speaking y reading.

Lo que viene

La presidenta y fundadora de Fundesicar, Mariela Cabarcas Sanclemente, expresó que luego del éxito de este proyecto piloto se prevé traer más docentes de Estados Unidos para que enseñen el idioma ingles a otros profesores del Distrito.

Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar.

El Colegio Mayor de Bolívar te invita a participar de la Feria Laboral

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Cortesía ITCMB.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar realizará este 10 y 11 de agosto la Feria Laboral, la cual está dirigida a los estudiantes y egresados de la unidad de Administración y Turismo.

Este espacio, liderado por la oficina de Egresados de la ITCMB, busca promover el desarrollo profesional y la inserción laboral de los ITCMBístas.

Es por ello que, a partir del tercer semestre, los estudiantes de los programas de Turismo e Idiomas, Comercio Exterior y Administración de Empresas, por ciclos propedéuticos, podrán  aplicar a esta convocatoria.

En esta oportunidad, la empresa LEAN STAFFING SOLUTIONS estará recepcionando las hojas de vida, así mismo realizará la entrevista, para iniciar el proceso de pre-selección del personal. Las vacantes están disponibles para técnicos, tecnólogos y profesionales, con o sin experiencias.

La jornada iniciará el próximo 10 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y continuará el sábado 11 de agosto, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en el salón Marcela Jiménez.

Esta actividad está programada  para los estudiantes y egresados del ColMayor. De igual forma, se espera la participación de otras universidades debido a que se requieren perfiles relacionados al mercadeo.

Los interesados deben llevar su hoja de vida física y en digital.

• Nivel de inglés: B2 Y C1
  • No se requiere experiencia específica.
  • Conocimientos informáticos básicos, paquete office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
  • Conocimientos básicos Google for Works
  • Conocimientos en uso de sistemas para la gestión logística transporte internacional (“TMS”)- Opcional
  • Navegación y manejo de la información en página web de los transportistas.

Habilidades requeridas

• Comunicación/Escucha activa
  • Solución de problemas
  • Adaptabilidad al cambio