Con esta ponencia docentes se destacaron en evento internacional de investigadores

Armando Batista Castillo y Wilson Darío Guacarí Villalba, docentes de Administración del Comercio Exterior//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Con la ponencia “Innovación como un factor de competitividad para las pymes del sector de alimentos y bebidas de Cartagena”, los docentes Wilson Darío Guacarí Villalba y Armando Batista Castillo se destacaron en el II Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiantes de REOALCEI, que se realizó en Santa Marta del 24 al 28 de junio.

Guacarí explicó que “se abordó este tema como una propuesta para que dicho sector pueda mejorar su competitividad y ganar mercado. Participar como docentes en este tipo de iniciativas permite una inclusión social desde la academia al sector empresarial”.

En el evento participaron decenas de universidades de Latinoamérica, vinculadas a la Red Académica Internacional Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCEL).

La Universidad Sergio Arboleda y la Universidad del Magdalena, fueron dos de las almas mater participantes.

El próximo encuentro, que reunirá a docentes investigadores, se realizará a finales de 2019.

La Clínica de lo Social tiene nueva sede en Flor del Campo

La nueva sede de la Clínica de lo Social está ubicada en Flor del Campo, en la urbanización Flor de la Esperanza//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Con el objetivo de beneficiar a más familias, el programa Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar abrió una nueva sede en el barrio Flor del Campo, a escasos metros de la oficina principal, en Colombiatón.

Katia Dumar Abisambra, coordinadora de este proyecto, explicó que las puertas del lugar se abrieron hace un mes para la población de reinsertados y desplazados que habitan en la urbanización Flor de La Esperanza, en dicho barrio.

“Ya iniciamos con talleres de artesanías. Una vendedora informal venezolana nos está ayudando ensenándoles a 30 mujeres a tejer bolsos con retazos de telas. Por otro lado, tres colombianos que residían en Canadá y que ahora viven en el país les están dando clases de inglés”, sostuvo.

Con el apoyo de becados de la Fundación Gómez Cerezo, voluntarios, docentes y estudiantes del Mayor de Bolívar,  ya se pusieron en marcha diversos proyectos en esta comunidad del sur de Cartagena.

¡Sé voluntario!

Si quieres unirte a esta causa y contribuir al desarrollo de las poblaciones más vulnerables de la ciudad, comunícate con nosotros a clinicadelosocial@colmayor.edu.co o acércate a la institución y manifiesta tu interés de vincularte a este proyecto.