Así fue la jornada de reinducción a docentes y administrativos de planta

La rectora Carmen Alvarado Utria dirigiéndose a los docentes y a la planta administrativa//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Con la socialización de las novedades de este segundo periodo académico arrancó este martes, 10 de julio, la jornada de reinducción a los docentes y administrativos de planta de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

La rectora Carmen Alvarado Utria fue la encargada de darle la bienvenida a los presentes y contarles cuáles son esas novedades y cómo avanza el proceso de adscripción del alma mater a la Alcaldía de Cartagena, en relación a la homologación de los salarios.

Entre los cambios que se tendrán, está la implementación del control de acceso y de asistencia a la institución. Se prevé que los docentes y administrativos ingresen usando el carnet y posteriormente colocando la huella. Los estudiantes solo usarán el carnet para entrar al plantel educativo.

La rectora, también, hizo alusión a los trabajos que se realizan en el Mayor, como la impermeabilización del pasillo del segundo piso, y las obras que se proyectan realizar a lo largo del semestre, tales como la adecuación del consultorio médico, la oficina del Centro de Bienestar Universitario y la intervención de varios salones, entre esos, el que está ubicado al lado de la oficina de Financiera.

Puede leer: Se inició impermeabilización en el Colegio Mayor de Bolívar

En el encuentro, asímismo, se habló sobre el uso y registro en el WAS (Web Aplicattion System) que deben hacer los administrativos, el plan de emergencias y el concurso de docentes que comienza en agosto de este año.

El evento se inició a las 8:30 a.m., en el salón Marcela Jiménez, y culminó hacia las 12 del mediodía.

Adultos mayores de Bicentenario fueron certificados en lecto escritura

María del Pilar Herrera Peña, vicerrectora del Colegio Mayor de Bolívar (Centro); Delvis Martelo Barrientos, coordinadora de Formación Continuada (Derecha); y Lina Arbélaez, gerente del área de Reducción de la Pobreza e Inequidad del PNUD para Colombia (Izquierda)//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

El Colegio Mayor de Bolívar no escatima esfuerzos para enseñar y promover no solo el desarrollo de sus estudiantes, sino también el de las comunidades de Cartagena, en especial, las más vulnerables.

Por eso, luego de cuatro meses de enseñanza, la institución certificó en lecto escritura a 10 adultos mayores del barrio Bicentenario, al sur de la ciudad.

La iniciativa se puso en marcha de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en el marco de una alianza estratégica que la entidad tiene con la oficina de Relacionamiento Externo del Mayor de Bolívar.

“Cuando llegaron a la capacitación no sabían leer ni escribir, algunos solo escribían su firma y no más. Ahora ya saben leer y escribir, y están agradecidos. Se les enseñó lecto escritura aplicado desde el español, las ciencias sociales, naturales y matemáticas”, señaló la vicerrectora del Colegio Mayor de Bolívar, María del Pilar Herrera Peña.

A la graduación, asistió la gerente del área de Reducción de la Pobreza e Inequidad del PNUD para Colombia, Lina Arbélaez.

El próximo sábado, 14 de julio, el Mayor de Bolívar certificará como piscineros a jóvenes de esta misma comunidad.

María del Pilar Herrera Peña, vicerrectora del Colegio Mayor de Bolívar (Derecha), y Lina Arbélaez, gerente del área de Reducción de la Pobreza e Inequidad del PNUD para Colombia (Izquierda).