Docentes de lenguas extranjeras son capacitados en el manejo de Objetos Virtuales de Aprendizaje

Ana Laura Martínez, capacitadora de México//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

Con el objetivo de que los docentes fortalezcan sus competencias en la enseñanza de lenguas extranjeras, como inglés y francés, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar capacitó a sus maestros en el manejo de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA).

Efrén Locarno Flórez, coordinador de Bilingüismo del alma mater, explicó que la formación se centró principalmente en el uso virtual del libro English Hub, bajo la metodología Blended Education Elearning”.

Agregó que el propósito es continuar capacitando a los docentes para que los estudiantes, en su proceso de aprendizaje, puedan acceder a diversas herramientas en línea.

Capacitadores extranjeros

La capacitación-apoyada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI)- estuvo a cargo de expertos provenientes de México y Costa Rica, adscritos a la editorial mexicana M And M.

Julio Rojas (Costa Rica), Jaime Arzivu (México) y Ana Laura Martínez (México), fueron los encargados de instruir a los docentes de idiomas.

Estudiantes de Asistencia a la Primera Infancia fueron certificadas como gestoras de paz

Andrea Caraballo Pérez, miembro de la Unidad de Ciencias Sociales y Educación, en diálogo con las estudiantes//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue preparando a sus estudiantes no solo en los programas que eligieron para desenvolverse en un futuro, sino como agentes transformadores de cambio.

Luego de casi una semana de talleres, más de 30 estudiantes de Asistencia a la Primera Infancia fueron certificadas como gestoras de paz.

En la formación-que se inició el pasado 12 de junio y culminó el 15 del mismo mes- las alumnas abordaron temáticas como memoria histórica y construcción de paz, formación en valores y resolución de conflictos.

Las docentes Bleydis Morillo González y Juana Posso Martínez, fueron las encargadas de capacitar a las jóvenes. Adriana Puerta Valle, integrante de La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), también estuvo dirigiendo los talleres.

A la fecha, el Colegio Mayor de Bolívar ha capacitado a 128 personas como gestores de paz, entre estudiantes, líderes sociales y víctimas del conflicto.

La docente Juana Posso Martínez hablando con las estudiantes.
La docente Bleidys Morillo en la dinámica con las estudiantes.
Adriana Puerta, miembro de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) hablando con las estudiantes.