Con stand estudiantes del Mayor sensibilizan sobre el mal uso de las redes sociales

Grupo de Twitter//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Con el propósito de generar conciencia sobre el peligro al que están expuestos los jóvenes si le dan un mal uso a las redes sociales, los estudiantes de primer semestre del programa de Promoción Social se volcaron, el pasado viernes, al patio de la institución para realizar una campaña.

Más de 40 estudiantes conformados en cinco grupos prepararon stand de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Snapchat y LinkedIn. En ellos explicaban la historia de la red social, su popularidad, ventajas y desventajas, entre otros aspectos.

Suplantación de identidad y extorsión, fueron algunos de los peligros que los jóvenes adviertieron que se tienen al darle un mal uso a las redes sociales.

El coordinador de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Abel Giovanni Guzmán Puerta, quién lideró la actividad, explicó que “el fin de la iniciativa era sensibilizar tanto a los estudiantes como a todos los miembros de la institución, para que no caigan en prácticas como el ciberbullyng, ciberacoso, sexting o ciberextorsión”.

En la actividad-que se realiza año tras año- se calificó el manejo del tema, la vestimenta de los participantes y la presentación del stand.

Unas 150 personas, aproximadamente, fueron impactadas con la campaña.

Stand de LinkedIn.
Stand de Snapchat.
Stand de Instagram.
Stand de Facebook.
Stand de Youtube.

Mayor de Bolívar lanzó oficialmente el primer diplomado en Colombia de Protocolo de Estado y Ceremonial Diplomático

Carmen Alvarado Utria, rectora del Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Con la presencia del embajador de Carrera Diplomática y Consular de Colombia, Cesar Felipe González Hernández y otros altos funcionarios de El Salvador y República Dominicana, el Colegio Mayor de Bolívar lanzó oficialmente, ayer martes, el diplomado de Protocolo de Estado y Ceremonial Diplomático, el primero que se realiza en el país.

El evento – realizado en el salón Rafael Núñez- fue presidido por la rectora Carmen Alvarado Utria y Javier Posada Meola, asesor de la Alcaldía de Cartagena en el proceso del cambio de carácter de la institución.

“Este es un proyecto que veníamos trabajando hace años, desde que nació la Oficina de Relaciones Internacionales. Esto es fruto de las buenas relaciones que hemos logrado establecer. El protocolo es una temática primordial para el desarrollo de la institución, de Cartagena y, por supuesto, de nuestro país. Por eso, esperamos que aprovechen al máximo este primer diplomado de protocolo”, indicó la rectora en su discurso.

Por su parte, Posada destacó las acciones que, cada día, realiza el alma mater para mejorar la calidad en la educación superior, y ahora con más ímpetu por el proceso de conversión a institución universitaria.

¿De qué se trata el diplomado?

En el diplomado de Protocolo de Estado y Ceremonial Diplomático, los participantes abordarán temas como el lenguaje diplomático, logístico y relaciones con la prensa, protocolo ceremonial, protocolo diplomático, ceremonial militar, etiqueta, desarrollos logísticos, legales y administrativos.

En 120 horas y en siete módulos- que incluyen un simulacro de un encuentro internacional y una visita de campo a escenarios de ejercicio protocolario-, las personas aprenderán a desarrollar las competencias y habilidades para liderar con éxito la diplomacia en cumbres de Estado, eventos empresariales, profesionales y académicos.

¿A quién va dirigido?

Esta formación va dirigida a profesionales, técnicos, tecnólogos y estudiantes de últimos semestres de cualquier carrera universitaria.

¿Quiénes lo dictarán?

El cónsul de Colombia en Nueva York, Felipe Andrés Forero Hauzeur y el embajador de El Salvador, Eduardo Calix López, son algunos de los docentes encargados de esta formación.

Asimismo estarán como docentes el embajador de República Dominicana, Pedro Ramón Gómez Martínez, y Marcela Barragán Galán, profesional en relaciones internacionales y experta en protocolo y etiqueta.

La dirección académica del diplomado está a cargo del embajador de Carrera Diplomática y Consular de Colombia, Cesar Felipe González Hernández.

Inscripciones siguen abiertas

Aunque esta formación se inició ayer, martes 12 de junio, las inscripciones aún están abiertas.

Si usted está interesado, puede comunicarse a dip.protocoloyceremonial@colmayorbolivar.edu.co o a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) marcando al 6517451 extensión 124.

La Rectora Carmen Alvarado Utria dando las palabras de apertura al diplomado.
El embajador de Carrera Diplomática y Consular de Colombia, Cesar Felipe González Hernández y la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Julia Luna Amador.
La rectora Carmen Alvarao Utria junto a los diplomáticos que dirigirán la formación.
Mariel Torres Castellar, coordinadora de Comunicaciones del Colegio Mayor de Bolívar.
El embajador de Carrera Diplomática y Consular de Colombia, Cesar Felipe González Hernández.