Inscripciones abiertas para capacitaciones en herramientas TIC’s. Docente, inscríbete

Abel Giovanni Guzmán Puerta, coordinador de Las TIC// Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Con el propósito de mejorar la calidad en la educación, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar continúa este 2018 con las capacitaciones a los docentes en herramientas TIC’s.

El coordinador de Las TIC’s, Abel Giovanni Guzmán Puerta, explicó que con esta iniciativa se apunta a que los maestros aprendan a usar los medios digitales que tiene la institución, a través de los cuales se puede potencializar el aprendizaje de los estudiantes.

“Estas son capacitaciones que año tras año llevamos a los docentes. Este año la metodología va a ser distinta. La idea es que aprendan cómo utilizar las herramientas TIC’s para que sus clases sean mucho más didácticas. Hoy tenemos estudiantes de las generaciones Millennial y Z, que saben mucho de tecnología, y eso debe aprovecharse para captar su atención y que ellos fortalezcan sus competencias”, sostuvo.

En el proceso de formación, los docentes aprenderán el manejo de herramientas como Google Meet y Kahoot (medio con el que se hace gamificación, es decir, se enseña a través de juegos).

Las capacitaciones-que serán certificadas- se iniciarán el próximo 7 de junio y se prevé que culminen el 8 del mismo mes.

Las inscripciones están abiertas. Si están interesado, puedes inscribirte en este link https://bit.ly/2jI6Me5

Conoce los  lugares que ha visitado el ColMayor con su oferta académica durante el 2018

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza//Fotografía: Sergio Zuleta.

Un balance positivo deja hasta la fecha la jornada maratónica de visitas a colegios y demás entidades  que adelanta la oficina de Comunicaciones del ColMayor Bolívar.

Durante el mes de febrero y lo que ha transcurrido de mayo, el Colegio Mayor de Bolívar ha visitado varias instituciones educativas, empresas y barrios ubicados en Cartagena y el departamento de  Bolívar.

En ese recorrido más de 680 personas  mostraron afinidad e interés  por los programas académicos.

El Mayor de Bolívar en los colegios

En las visitas informativas realizadas en las I.E. se busca  no solo fortalecer los conocimientos y habilidades de los estudiantes a través de talleres y capacitaciones, sino mostrar la  oferta académica de la ITCMB integrada por 7 programas académicos por ciclos propedéuticos.

Durante el acercamiento se les  explicó a los jóvenes los beneficios de estudiar en el Colegio Mayor, así como las formas de financiación y los descuentos,  al igual que los procesos de inscripción.

En el transcurso de esta jornada maratónica se han captado más de 300 estudiantes.

El ColMayor Bolívar ha  visitado la I.E. Fernández Baena, I.E. Ternera, I.E. Jhon F. Kenndey, I.E. Caracolí de El Carmen de Bolívar y la I.E. San Juan de Damasco.

Instituciones Educativas visitan al Mayor

La institución de educación superior recibió en sus instalaciones y en distintas oportunidades a varios grupos estudiantes de la I.E. Caracolí, de El Carmen de Bolívar.

En el recorrido realizado por el alma mater, los estudiantes de los montes de María conocieron cada uno de los programas que oferta la ITCMB.

Estas visitas se realizaron en el marco de “Súbete al bus de la U”, que hace parte del proyecto Fuerza Montemariana, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional. Ver más

En el marco de esta alianza, el ColMayor Bolívar también llevó su oferta académica a la Universidad de Cartagena.

Asimismo el ColMayor recibió  a los estudiantes del  Colegio Camino del Coral, ubicado en Alameda La Victoria, al sur de Cartagena.

A la fecha el ColMayor ha recibido a 80 estudiantes.

El ColMayor de Bolívar en los barrios

La oficina de Comunicaciones trasladó la oferta académica a los barrios de  Torices y Nuevo Paraíso, haciendo presencia en las calles, semáforos, casas y sitios estratégicos, para abordar de manera personalizada a decenas de personas que transitaban por las calles y las principales vías de los barrios antes mencionados.

El balance de esta actividad fue satisfactorio, ya que se abordaron más de 300 habitantes.

El Mayor de Bolívar en las empresas y en Bolívar

El ColMayor le está apuntado al  sector empresarial en busca de realizar convenios interinstitucionales  que permitan la formación de sus empleados.

Es por ello que la institución de educación superior se trasladó a la empresa Atunes de Colombia – Seatech- para mostrar en primera medida su oferta académica.

De igual manera, el  Colegio Mayor de Bolívar participó en la feria de oportunidades organizada por la Unidad de Víctimas en la población de San Estanislao de Kostka (Arenal), al nororiente de Bolívar.

Estos acercamientos permitieron la captación de alrededor de 50 personas.

Ver galería

La coordinadora de Comunicaciones, Mariel Torres Castellar, en la charla con los estudiantes de la I.E. Ternera.
Charla en la I. E. Ternera
Charla con los estudiantes de la I.E. Jhon F. Kennedy.
Charla con los estudiantes de la I. E. San Juan de Damasco
Charla en la I. E. Ternera
Charla con los estudiantes de la I. E. San Juan de Damasco.
Feria de oportunidades en San Estanislao de Kostka.
Toma al barrio Torices.
Estudiantes de la I.E. Caracolí de visita en el Mayor de Bolívar.
Mayor de Bolívar en la I.E. Caracolí de El Carmen de Bolívar.
Mayor de Bolívar mostrando su oferta académica en la UDC.