Inicia ciclo de capacitaciones sobre incursión a la vida laboral

Redacción: Sindy Pauline Fuentes  // Fotografía: Archivo.

Este 10 y 16 de mayo, en el salón Rafael Núñez, se iniciarán una serie de capacitaciones a los estudiantes sobre la incursión a la vida laboral. La formación está dirigida a los alumnos de último semestre de los distintos programas académicos y egresados ITCMBístas.

En el marco del programa Fortalecimiento para el Espíritu Emprendedor, que implementa el Centro de Bienestar Universitario del ColMayor Bolívar, se vienen realizando desde el año 2015 capacitaciones para fortalecer las actitudes y habilidades de los estudiantes y egresados en el campo laboral.

En este espacio formativo de preparación para la vida laboral, se fortalecen las competencias del ser, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva  y la presentación personal.

Asimismo, se abordan temas como la identidad profesional, la entrevista laboral, la prueba psicotécnica y como elaborar el currículo. El objetivo es empoderar al estudiante para que, desde el aula de clases, proyecte la imagen de un profesional.

Este ciclo de capacitaciones- dirigidas a los estudiantes de último semestre y a egresados- se realizará el próximo 10 y 16 de mayo en el horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el salón de actos Rafael Núñez.

Este ciclo de charlas organizada por Bienestar Universitario y la oficina de Egresados,  será impartida por la psicóloga y docente ITCMBísta,  María Victoria  Núñez Hernández.

Mayor de Bolívar inicia acercamientos de cooperación con Australia

Alex Pesagno, representande de Australia; María del Pilar Herrera, vicerrectora del Colegio Mayor de Bolívar; Julieth Hollmann y Andrés Cárdenas, miembros de ORI. Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), sigue gestionando convenios de cooperación con otros países en aras de que los estudiantes reciban una formación integral en los programas que cursan.

El pasado viernes, 4 de mayo, el alma mater sostuvo una reunión con Alex Pesagno, comisionado de Comercio e Inversiones de Australia en América Latina. El encuentro estuvo presidido por la vicerrectora María del Pilar Herrera Peña.

Andrés Cárdenas, miembro de la ORI, explicó que durante la charla el comisionado tuvo la oportunidad de conocer la historia del Mayor de Bolívar, los programas que se ofertan, la gestión en internacionalización, los convenios de cooperación y el programa de responsabilidad social “Clínica de lo Social”.

“El representante de Australia vino, por recomendación de la REDTTU, a relacionarse con las universidades que pertenecen a la entidad. Aprovechamos para invitarlo a la Semana Internacional de este año, para que asista como observador, se lleve las ideas y, en un futuro, su país pueda ser el invitado a este evento”, recalcó.

Indicó que a Pesagno se le entregó una carta de intención para firmar un convenio macro de relacionamiento con universidades de Australia.

Finalmente dijo que, mientras se estudia la aprobación de ese convenio, se acordó la visita de estudiantes, docentes y voluntarios a Cartagena, para que conozcan la ciudad y puedan realizar en el Mayor de Bolívar misiones académicas, formación en programas de su preferencia o pasantías en enseñanza en el idioma inglés.