Prográmate, el ICBF capacitará  a estudiantes ITCMBístas

Redacción: Sindy Fuentes //Fotografía: Archivo ITCMB.

Con el propósito de empoderar a los estudiantes de la unidad de Ciencias Sociales y  Educación,  el Colegio Mayor de Bolívar realizará un conversatorio sobre Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos.

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo, se realizarán dichos encuentros que buscan generar entornos protectores y garantes a favor de los adolescentes ITCMBístas.

Esta capacitación-de 5 módulos- tendrá una duración de 20 horas que abordarán temas como la dignidad y sexualidad, género, derechos sexuales y reproductivos, y la diversidad sexual.

En el evento, los estudiantes de los programas de Promoción Social, Atención a la Primera Infancia y aquellos que pertenecen a los semilleros de investigación serán certificados.

Esta capacitación será impartida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF- .

Así se incentiva a los estudiantes a leer en la celebración del Día del Idioma

Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

Convencida de que la lectura es un instrumento esencial para el aprendizaje y formación de los estudiantes, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar cada día formula diversos proyectos para incentivar este hábito en los jóvenes.

El más reciente es una iniciativa adelantada por el docente Eduardo Polanco Porras, de la unidad de Arquitectura e Ingeniería. Dicho proyecto consiste en despertar la curiosidad de los estudiantes sobre la creación de un libro, es decir, la encuadernación, la pasta y el contenido. Esto, solo lo conocen a través de la misma lectura.

“La idea es que los estudiantes conozcan el libro como arte, objeto y estructura física. La lectura es la madre de todos los libros, es la mejor estimulación que les podemos dar para que se enamoren de los libros como objetos. Ellos se entusiasman con la idea de producir ideas a partir del objeto mismo del libro, del papel reciclado”, indicó el docente.

La exposición de los libros con dichas temáticas podrán encontrarse en la biblioteca Camilo Ángel Villegas hasta el próximo viernes, 27 de abril.

Cabe resaltar que este ejercicio hace parte del cronograma de actividades que la institución ha preparado para celebrar el Día del Idioma.

Aún estas a tiempo, inscríbete en el taller La Magia de la Literatura

Los primero 40 cupos obtendrán el 50 % de descuento

Redacción: Sindy Fuentes //Diseño: Sergio Zuleta.

Este 7 de mayo, se realizará el taller de Imagenología en la Escritura Creativa “La Magia de la Literatura en sus Manos” dirigido a estudiantes y docentes ITCMBítas.

Este espacio busca fomentar los hábitos de lectura, la oralidad y la  escritura  creativa en la comunidad académica.

Por tal motivo, este taller se realizará el próximo lunes, 7 de mayo del presente año y tendrá una duración de 3 horas distribuidas de la siguiente manera, la primera hora de sensibilización, la segunda de producción de texto y la  última se realizará una lectura de texto redactado en el taller.

Esta actividad se realiza en el marco de la celebración del Día del Idioma.

Lugar de atención

Para más información, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Relacionamiento Externo, en el siguiente horario:

• Lunes y viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
  • Martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 8:00 p.m.

Docentes, se inició la socialización del Modelo Pedagógico

El segundo encuentro se realizará el próximo 4 de mayo, a las 3:00 p.m. en el salón de Audiovisuales

Redacción: Sindy Fuentes // Fotografía: Sergio Zuleta.

Como parte de las acciones de mejora  que adelanta la unidad de Ciencias Sociales y Educación del Colegio Mayor de Bolívar, se realizó el pasado viernes, 20 de abril, la primera socialización del Modelo Pedagógico de la ITCMB.

Esta actividad que está dirigida a los docentes de los programas de la unidad en mención se realizarán en dos Jornadas.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado viernes, en el salón Marcela Jiménez.  A esta actividad asistieron los docentes del programa Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia quienes conocieron  los fundamentos educativos, filosóficos, epistemológicos del Modelo Pedagógico.

Este espacio les permite a los formadores ITCMBístas escoger no solo la metodología de enseñanza, sino, que a través de esta,  la educación sea integral y de calidad.

La segunda jornada está dirigida a los docentes de Promoción Social, y está programada para este 4 mayo, en el salón de Audiovisuales del ColMayor Bolívar.

Ver galería

Socialización del Modelo pedagógico de la ITCMB.