Mayor de Bolívar fortalece alianza con las UTS para iniciar movilización de estudiantes

Foto: Sergio Zuleta Tovar//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue empeñada cada día en mejorar la calidad de la educación superior que brinda. Por eso, en el marco de la Alianza Minero Energética (AME) con las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), en Bucaramanga, gestiona el inicio de movilizaciones de estudiantes del programa de Gestión del Mantenimiento Electromecánico.

El rector de dicha alma mater, Omar Lengerke Pérez, estuvo en la institución en la Asamblea General de Rectores de la REDTTU, que se realizó el pasado 16 de marzo. En dicho evento se abordó el tema de los intercambios.

“Con el rector estuvimos dialogando la posibilidad de hacer intercambios que aporten a la formación de los estudiantes en diferentes tecnologías, usando software de alto nivel como Solidworks y el controlador Arduino. La idea es que ellos aprendan a construir celdas de manufactura flexible, entre otros procedimientos”, indicó Erick Steeven Guerrero Amarís, coordinador de Investigación de la unidad de Arquitectura e Ingeniería del Colegio Mayor de Bolívar.

Además de abordar el tema de las movilizaciones, Lengerke visitó el laboratorio de Electromecánica que tiene la institución y destacó este tipo de iniciativas que dan respuesta a las problemáticas industriales y a sistemas automáticos.

“Le mostramos el desarrollo del laboratorio que tenemos en el programa de Electromecánica, le explicamos cómo fue el proceso tecnológico de este y cómo logramos que fuera a bajo costo. El laboratorio lo creamos hace dos años, y es importante porque las instituciones están desarrollando sus propios equipos”, añadió.

El propósito es que los estudiantes se puedan movilizar de un alma mater a la otra y conozcan los procedimientos que cada una realiza en el área de Electromecánica.

Cabe destacar que en otras oportunidades ya se habían adelantado movilizaciones entre las almas mater. La última fue de docentes.

Te puede interesar: FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA Y DE APRENDIZAJE MUTUO: DOCENTE DE MOVILIDAD WILLIAM GUALDRON

Sobre la AME

La Alianza Minero Energética (AME) es un convenio que tiene el Colegio Mayor de Bolívar, Institución Universitaria Pascual Bravo (Antioquia) y Unidades Técnicas de Santander, para trabajar por el progreso y desarrollo del país.

También puedes leer: INSCRIPCIONES ABIERTAS EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

Si buscas empleo en Comunicación Social o estas otras carreras, estas vacantes son para ti

Foto: Ilustración//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, a través de Talento Humano, requiere un profesional en Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Derecho, Ciencias Sociales y Humanísticas o Administración de Empresas, para laborar en la Oficina de la Paz del alma mater.

Los interesados en aplicar a esta oferta de empleo deberán tener una maestría preferiblemente en cooperación internacional, derechos humanos o mediación de conflictos y paz.

Además, es deseable que tengan manejo del idioma inglés y mínimo 6 meses de experiencia en formulación y coordinación de proyectos sociales con enfoque de paz.

La institución, también, está requieriendo un contador público para dictar módulos de Teoría y Regulación I y II. Debe ser proactivo, contar con experiencia en docencia, manejo de las TIC’s y buen dominio de grupo. Adicionalmente, debe tener disponibilidad para trasladarse a los planteles educativos donde se dictarán dichos módulos.

Si cumples con el perfil de estas dos ofertas de empleo, envía tu hoja de vida a vacantes@colmayorbolivar.edu.co. Hasta este viernes, 6 de abril, se estarán recibiendo currículum.