Colegio Mayor de Bolívar graduó a 325 estudiantes de diversos programas

Fotografía: Sergio Zuleta Tovar//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Tras haber culminado satisfactoriamente los estudios, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar graduó, el pasado 2 de marzo, a 325 alumnos.

Fueron siete ceremonias en las que se entregaron los títulos académicos. La jornada- que se realizó en el salón Rafael Núñez- comenzó a las 7 de la mañana y culminó pasadas las 5 de la tarde.

El evento protocolario se inició con la ceremonia de los estudiantes de Tecnología en Promoción Social (SNIES 2065) y Técnico Laboral en Asistencia a la Primera Infancia (Resolución 7249 del 6 de octubre de 2017), terminando con el programa de Administración de Comercio Exterior (SNIES 90834).

También hubo graduandos en Tecnología en Gestión Turística (SNIES 54759), Técnico Profesional en Procesos Aduaneros (SNIES 90836) y Técnico Profesional en Diseños de Espacios Escénicos (SNIES 103052).

De igual forma, recibieron sus títulos los estudiantes de Tecnología en Delineante de Arquitectura (SNIES 2069), Tecnología en Turismo e Idiomas (SNIES 2068), Tecnología en Gestión Ejecutiva Bilingüe (SNIES 53403) y Tecnología en Logística Portuaria y Aduanera (SNIES 90835).

Los estudiantes recibieron sus diplomas de manos de la rectora de la institución, Carmen Alvarado Utria y de los directores de cada programa.

Presentación del coro institucional

Los grados estuvieron marcados por la presentación del nuevo coro institucional, que dirige el coordinador de Cultura del Centro de Bienestar Universitario, Henry González González.

El grupo -integrado por 12 jóvenes- fue el encargado de cerrar cada ceremonia con la entonación del himno del alma mater.

El coro se conformó en la audiciones que realizó Bienestar la semana pasada, en aras de fortalecer los grupos culturales de la institución.

Los estudiantes pertenencen a los programas de Operación Turística, Promocion Social, Delineantes de Arquitectura, Turismo e Idiomas y Administración de Empresas.

Ver galería

Se inició taller de creatividad con la reconocida artista plástica, Ivana Blanco

Fotografía: Comunicaciones//Redacción: Eleana Martelo Tirado.

Decenas de estudiantes fortalecerán sus competencias en la creatividad gracias a un taller que, desde hoy, lunes 5 de marzo, dictarán en el Colegio Mayor de Bolívar la reconocida artista plástica argentina, Ivana Blanco Gross y la diseñadora de modas, Eleni Zohdi.

En el taller participan estudiantes de las universidades Jorge Tadeo Lozano Seccional Caribe y Rafael Núñez, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) y, por supuesto, alumnos de esta alma mater.

Según explicó Blanco “vamos a tratar de profundizar en lo que es la creatividad, los mitos de la creatividad y tratar de ayudar a los estudiantes a que desarrollen sistemas y una metodología para sus ideas”.

Indicó que, además, los asistentes aprenderán cómo se idea, técnicas para desarrollarlas, cómo armar una historia de ideas y cómo se realiza un mapa mental, entre otros temas.

La actividad-que se realiza en el salón Marcela Jiménez- culminará el próximo jueves, 8 de marzo, con la presentación de las ideas que desarrollen cada uno de los participantes.

Al final de la jornada, todos recibirán un certificado que consta que asistieron a dicho taller.