Entrega de los carnets de seguros de accidente: Una vez remitida la inquietud a la dependencia correspondiente, al Centro de Bienestar Universitario fue enviado reporte de entrega de los carnets a los estudiantes, evidencia que se encuentra disponible para consulta en Bienestar Universitario.
Plataforma institucional para revisión de notas: se da cuenta que la misma ha estado habilitada para consulta de los estudiantes. Docente que demuestra favoritismos por algunos estudiantes: una vez realizada las indagaciones en las Unidades académicas, se logró establecer que no se presentó preferencia alguna de parte de la docente hacía la estudiante mencionadas en la queja, se aclaró que fue una colaboración brindada a la estudiante sobre temas vistos, después de haber estado incapacitada por varios días.
Salón de danza e instrumentos musicales: en reunión realizada con los docentes del área de cultura y la Directora de Bienestar Universitario, se presenta proyecto en el cual se busca mejorar los ambientes pedagógicos complementarios del centro de Bienestar Universitario, y puede acceder si a bien lo tiene el quejoso, a las evidencias de lo mencionado en las oficinas de Bienestar Universitario.
Cuestionamiento respecto a los recursos que recibe la Institución: se informa al quejoso que en la página web institucional se encuentra disponible la información de rendición de cuentas que cada año se realiza desde la Rectoría.
Desde el año 2013 la Institución viene realizando adecuaciones locativas y de restauración en diferentes áreas de la edificación, obras que se encuentran en etapa de finalización para entregar a finales del mes de febrero 2015. Una vez entregada la obra y culminada esta etapa, se procederá a iniciar el proceso de convocatoria para la contratación del trabajo de pintura general, lo cual conlleva de acuerdo a las normas de contratación, agotar las respectivas etapas durante un término aproximado de 30 días. Agradecemos al ciudadano o ciudadana que a través del buzón de sugerencia institucional manifestó la inquietud sobre el trabajo de pintura al Colegio Mayor de Bolívar, ya que está manifiesto el interés que tiene sobre la Institución, e invitarlos a que le den el buen uso a los medios de comunicación Institucional para que conjuntamente seamos instrumentos de construcción para el beneficio de toda la Comunidad Mayorista.
En respuesta a la queja presentada a través del buzón de sugerencia institucional, sobre contar con una fotocopiadora interna, informamos que la misma fue analizada por el Comité de Atención al ciudadano, conceptuando dar respuesta, informando que la Institución en cada vigencia suscribe un contrato de servicio de fotocopiado a fin de proveer las necesidades institucionales y no la de implementar la venta del servicio al personal externo debido a que por la naturaleza de establecimiento público, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar no está enfocada a la realización de negocio comercial sino al desarrollo de la prestación del servicio público de la educación superior..
Atendiendo a queja recibida a través del buzón de sugerencias institucional y analizada por el Comité de Atención al Ciudadano, relacionada con el servicio de vigilancia de la Institución, nos permitimos informar a la Comunidad Mayorista que es el propósito de las directivas velar por la seguridad de Estudiantes, Docentes, Administrativos y de los ciudadanos en general que día a día ingresan a la institución. Por lo anterior, ya fueron instaladas cámaras de seguridad en puntos estratégicos para tener un mejor control, y en aras de tener un mejoramiento en la prestación del servicio de vigilancia, se realizó a través de convocatoria pública el proceso para la contratación de una nueva empresa de vigilancia, por lo que desde el 13 de junio del año curso este servicio lo está prestando la Empresa Serviconi, con la cual se concertaron estrategias que redunden en unos niveles altos de seguridad y el control estricto del ingreso de personal ajeno a la Institución.
En atención a queja encontrada en el buzón de sugerencias institucional y atendida por el Comité de Atención al Ciudadano, relacionada con la seguridad de los lockers, nos permitimos comunicar conforme a información suministrada por la Coordinadora de Medios Educativos y Biblioteca, se han tomado los correctivos del caso, haciéndole mantenimiento a cada casillero, de igual modo dentro del proyecto de modernización de la Biblioteca se incluyó la compra de lockers, se espera una vez surtido todo el proceso de adquisición, la Biblioteca cuente con nuevos casilleros, más seguros y cómodos al servicio de nuestra comunidad estudiantil y docentes.
En atención a queja encontrada en el buzón de sugerencias institucional y atendida por el Comité de Atención al Ciudadano, relacionada con la entrega de los carnets estudiantil, nos permitimos informar conforme a información suministrada por la Coordinadora de Medios Educativos y Biblioteca, el procedimiento para el proceso de carnetización: se programa semestralmente para las tres jornadas, para esto se realiza campaña de difusión a través de los diferentes medios de comunicación que maneja la Institución, se da un espacio de una semana para entregar los carnets a los estudiantes. Es el interés de la Institución prestar el mejor servicio a nuestros estudiantes, pero a su vez necesitamos de su colaboración de asistencia al momento de ser programadas las jornadas de fotografía para los carnets.
Atendiendo a la queja encontrada en los buzones de sugerencia y atendida por el Comité de Atención al Ciudadano, relacionada con el estado de las salas de informática nos permitimos informar a la comunidad mayorista, que las directivas institucionales conjuntamente con el área de sistema, está trabajando para la mejora de las salas de informática, para lo cual se han realizado acciones encaminadas al mejoramiento en la prestación del servicio tales como el mantenimiento a los equipos de cómputo existentes, el mantenimiento y reparación de los equipos de aire acondicionado, paredes, iluminación e instalaciones eléctricas.
Así mismo se inició el trámite para la adquisición de 21 equipos de computo con las especificaciones necesarias para el manejo de los software requeridos por los estudiantes en el desarrollo de sus programas académicos, convocatoria que se encuentra publicada en el portal de contratación del Estado y en la página web de la Institución.
Atendiendo a la petición encontrada en los buzones de sugerencia y atendida por el Comité de Atención al Ciudadano, relacionada con el cambio de la Directora de la Unidad de Administración y Turismo, nos permitimos informar que ante el vencimiento de los períodos para los cuales fueron nombrados por el Consejo Directivo de la Institución, actualmente se está llevando a cabo el proceso para la designación meritocratica de los Directores de las Unidades académicas existentes en la Institución, el cual puede ser consultado a través de la página web, en publicaciones, donde se ha estado informando a la comunidad mayorista y a todos nuestros usuarios, sobre el desarrollo del mismo.
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