•    
  •   
  •   
  •   
  •   
  •   

    • Estudiantes
    • Egresados
    • prensa
    • rhumanos


    Funciones de Biblioteca

    Como organización de servicio encargada de generar una cultura de acceso y uso de la información, adiciona los siguientes principios para orientar todas sus actividades  hacia  el  logro   de   la   misión.

    Son funciones del Área de Biblioteca las siguientes:

    • Sistematizar y custodiar la información documental en cualquier tipo de soporte, relacionada fundamentalmente con los programas de formación que brinda la Institución.
    • Difundir la información bibliográfica necesaria para satisfacer la demanda de los usuarios.
    • Proporcionar un software que permita facilitar el acceso a la información existente en la biblioteca.
    • Realizar el mantenimiento de los catálogos de todo tipo de publicaciones para un mejor servicio de préstamo.
    • Promover la asistencia técnica para el acceso a la información y los nuevos soportes y tecnologías de la información.
    • Garantizar el acceso a la información documental que permita a la Institución  cumplir sus objetivos de formación, docencia, investigación, gestión y extensión.
    • Llevar a cabo la coordinación técnica de los programas de cooperación interbibliotecaria que se establezcan.
    • Facilitar a la comunidad universitaria el acceso a la información documental de otras bibliotecas.
    • Facilitar el acceso a las bases de datos especializadas que tiene la Institución desde las distintas áreas del conocimiento del saber.
    • Permitir a los usuarios  el acceso al internet para la consulta e investigación como apoyo a las actividades académicas.
    Subir
    • Síguenos en nuestras redes sociales.