Niños de la localidad 2 conocen monumento emblemático gracias a Clínica de lo Social

El programa Clínica de lo Social continúa adelantando acciones en beneficio de la infancia.

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía – ITCMB.
Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía, Cortesía – ITCMB.

Un día lleno de emoción, aventura y diversión, vivieron decenas de niños, niñas y adolescentes de los barrios Bicentenario, Colombiatón, Flor del Campo, La India y Villa de Aranjuez, quienes visitaron por primera vez algunos sitios  históricos de Cartagena.

La actividad que fue realizada por la Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar tiene como finalidad que estos puedan conocer los patrimonios tangibles de la ciudad; apropiarse, valorar y de esta manera contribuir a que estos niños, niñas y adolescentes tengan un sentido de apropiación y pertenencia por Cartagena.

Durante la visita que se desarrolló el pasado sábado 18 de junio en el Castillo San Felipe de Barajas, se trabajó de manera conjunta valores como: solidaridad, respeto, compañerismo, amor, responsabilidad y  trabajo en equipo. Así mismo los líderes ejercieron y practicaron sus funciones de liderazgo, compartieron espacios de experiencia con voluntarios, padres de familia y  el equipo técnico del programa Clínica de lo Social

De igual manera, realizaron recorridos en compañía de un profesor de historia, quién contaba a partes de la historia del monumento.

La actividad contó además  con la asistencia de  padres de familia, estudiantes en prácticas de IV semestre de Promoción Social, líderes, voluntarios y equipo técnico del programa Clínica de lo Social.

Visita Castillo San Felipe de Barajas.
Visita Castillo San Felipe de Barajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>