Mayor de Bolívar Solicita Apoyo Para la Construcción de la Planta Física de la Clínica de lo Social

Joaquín Catalá, representante de la Fundación RECI

Ante el sector público-privado se presentó el diseño de la planta física de la Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar.

Al encuentro celebrado en el Salón Marcela Jiménez del ColMayor, asistieron representantes de: Alcaldía de Cartagena, Agremiaciones, Fundaciones, Universidades, Líderes comunales, Estudiantes, Docentes y la ciudadanía en general.

Así como también asistió la Dra. Carmen Alvarado, Rectora del Colegio Mayor de Bolívar; Dra. Katia Dumar, responsable del Programa Clínica de lo Social y Joaquín Catalá, representante de la Fundación RECI, quién junto al grupo de arquitectas presentaron los avances de la infraestructura de la Clínica de lo Social, que será construida en la localidad dos.

Es de anotar que las comunidades de  Bicentenario, Colombiatón, Villa de Aranjuez y la India,  vienen recibiendo los  servicios integrales  que ofrece la Clínica de lo Social,  entre los que se encuentra las asesorías, formación permanente y acompañamiento en proyectos de participación social y comunitaria, apoyo diagnósticos participativos y caracterización de comunidades, familias y grupos sociales.

Durante el espacio los asistentes conocieron a profundidad los objetivos y el impacto positivo de la iniciativa del Colegio Mayor de Bolívar, para poder así aunar esfuerzos y lograr la construcción de la sede  que contendrá los diferentes ejes del Programa Clínica de lo Social y de esta manera apuntar al mejoramiento de las condiciones de vida de la población  desfavorecida de la Localidad de la Virgen y Turística.

Es por ello, que el Colegio Mayor de Bolívar, continua convocando  a toda la comunidad cartagenera a que haga parte de este proyecto,  apoyando con la construcción de la planta física de la Clínica de lo Social.

Líder de la Comunidad 2.
Dra. Katia Dumar, responsable del Proyecto Clínica de lo Social.
Socialización del Diseño de la Planta Física de la Clínica de lo Social, en el salón Marcela Jiménez.