El Proyecto “Clínica Social” llegó hasta El Pozón

CLÍNICA SOCIAL EL POZÓN

Gestor, Victor Dolz Casero.

La institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar hizo presencia en la mañana de este viernes en el barrio El Pozón, con el fin de socializar el proyecto que tiene por nombre “Clínica Social”.

Dicho proyecto nace como producto de las investigaciones realizadas por los estudiantes de promoción social de  la Unidad de Ciencias Sociales y educación  de esa institución.

Todo con el fin de dar respuesta  a las diferentes problemáticas que aquejan a los barrios más vulnerables y desfavorecidos de Cartagena, teniendo  como objetivo convertirse en un espacio  dedicado a la prestación de servicios sociales y humanitarios. Además de  darle solución a problemas que afectan a los vecinos de las comunidades en materia de violencia intrafamiliar, pobreza, maltrato infantil, madres solteras, embarazos en adolescentes, explotación sexual y laboral infantil, entre otros.

Con el proyecto las comunidades beneficiadas serán las de El Pozón, Bicenternario, Colombiaton, Flor del Campo y la India.

En la jornada de sensibilización se presentó la propuesta y se realizaron encuestas a los miembros de la comunidad con el fin de conocer las opiniones de los habitantes del sector.

La presidenta de la  Corporación Mujeres Unidas del Pozón,  Dominga Hernández,  expresó su gran preocupación por las pandillas que hoy se percibe como un hecho que afecta al sector,  además  citó la falta de valores  y la ausencia de ayudas que les permitan solucionar esta problemática.

Ver publicación en prensa local “El Universal“.