ITCMBísta Vincúlate al Voluntariado de la Clínica de lo Social

Clinica de lo Social

19 de octubre, 2015

En la semana comprendida entre el 19 y el 23 de octubre, se realizará en el  Colegio Mayor de Bolívar, la primera convocatoria del voluntariado Clínica de lo Social, que   tiene objetivo promover la participación social, fomentando la acción voluntaria, sensibilizando e incluyendo a la población.

Esta convocatoria  tiene como finalidad, formar una red de voluntariado al finalizar el año 2015, donde  estas personas se sumen a las diferentes líneas de trabajo  que viene desarrollando el Programa Clínica de lo social.

Donde participen de manera activa en  proyectos sociales que fomenten la integración y la participación del conjunto de la sociedad y contribuir así a la mejora de la realidad social en la que vivimos actualmente.

Algunas de las actividades e iniciativas  a desarrollar durante el voluntariado serán:

1. Mesas de trabajo con la comunidad.
  2. Apoyo en gestiones a líderes.
  3. Investigación.
  4. Escuela Deportiva (voluntariado en deportes, animación, teatro, turismo social, pedagogía).
  5. Escuela de paz y voluntariado.
  6. Idiomas
  7. Salud
  8. Jóvenes.
  9. Niños.
  10. Familia
  11. Feria y Stands de Voluntariado.

Las actividades se realizarán  en lugares y fechas estratégicas para dar a conocer las acciones que desarrolla  la Clínica, así mismo  se promoverán  valores como, el amor al otro, el desarrollo desde el ser, la solidaridad y el respeto, así como promover  acciones solidarias concretas como ferias solidarias, rifas, donaciones, etc.

Requisitos para ser voluntario de la Clínica de lo Social

Tener cumplidos los 18 años.
– Motivación por la labor social que realiza el Programa Clínica de lo Social.
– Responsabilidad y Compromiso de continuidad.
– Disponibilidad de tiempo libre suficiente para una actividad ordenada.
– Perfil de salud adecuado (físico y psicológico).
– Facilidad de comunicación y habilidad para relacionarse.
– Capacidad de trabajo en equipo.
– Capacidad dinamizadora.

No se necesita experiencia.