Llegan nuevos practicantes ITCMBístas a apoyar la Clínica de lo Social  en la localidad 2.

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

Un nuevo grupo de estudiantes del programa de Promoción Social del ColMayor Bolívar iniciaron el pasado 4 de julio,  sus prácticas de campo con la Clínica de lo Social, en las comunidades de  Colombiatón, Flor del Campo, Villas de Aranjuez, Ciudad de Bicentenario y Urbanización la India.

Los estudiantes de quinto semestre del Colegio Mayor de Bolívar, estarán  hasta mediados de septiembre,   apoyando los distintos proyectos y líneas de acción de la Clínica de lo Social.

Durante las 448 horas de trabajo, los practicantes desarrollarán actividades y talleres de pedagogía con los niños, grupo deportivo, emprendimiento, convivencia y medio ambiente, entre otras.

Clínica de lo Social presenta proyecto de Turismo Comunitario a líderes de la localidad 2

Redacción, Sindy Fuentes// Fotografía, Cortesía.

Con el objetivo de construir una iniciativa de turismo, para el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades; la Clínica de lo Social presentó a los líderes de los barrios de Colombiatón, Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Bicentenario; el proyecto de Turismo Comunitario.

La reunión se  desarrolló el pasado viernes 7 de julio,  se  expusieron todas las etapas del proyecto así como también la serie de  actividades que se realizaran  en el marco del mismo.

El proyecto que parte desde el reconocimiento de la población, la sensibilización y la gestión para promover el desarrollo social de estas poblaciones, busca a su  vez   incentivar a los líderes comunitarios y a la población en general a ser emprendedores  aprovechando los recursos que brinda el entorno.

LLEGA DONACIÓN PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLÍNICA DE LO SOCIAL

Redacción, Sindy Fuentes // Fotografía archivo.

Desde Valencia, España llegó al Colegio Mayor de Bolívar una dotación de libros, útiles y bolsos escolares, juguetes y  uniformes deportivos,  para  los niños y niñas  de la Clínica de lo Social.

La Penya Valencianista Per La Solidaritat y la Fundación Gómez Cerezo, aliados estratégicos de la Clínica de lo Social fueron los que realizaron dicha donación; la  misma  que será entregada el próximo domingo 30 de julio, a las afueras de la oficina de la  Clínica de lo Social, ubicada en Colombiatón; en medio de una actividad cultural y deportiva,  donde los niños recibirán un kit con material deportivo y escolar.  A la actividad también se sumará la comunidad en general quienes participaran de un bingo.

El  resto del material  educativo, concerniente a libros, enciclopedias, cuentos, novelas y libros de conocimiento general; serán destinados para la biblioteca comunitaria ubicada en la oficina de la Clínica de lo Social.