La Ludoteca Naves y la Clínica de lo Social unidas para mejorar la convivencia de bicentenario

Polideportivo de Bicentenario.

La Clínica de lo Social del Colegio Mayor de Bolívar  gestionó a través de la secretaria de Participación Ciudadana, el traslado del programa de  Ludoteca Naves para la comunidad de Bicentenario y sectores aledaños.

La iniciativa que fue socializada el 12 de abril de 2016, en el Polideportivo del sector antes mencionado, tiene como finalidad  que los niños y niñas aprendan desde el juego a convivir con las demás personas y cómo los adultos a través de este, pueden fortalecer los vínculos  afectivos con sus hijos.

La primera estrategia consiste en la implementación de La Ludoteca Naves, que  visitará dos veces al mes y hasta diciembre a esta zona de la ciudad, llevando juegos hasta el sector, con el acompañamiento de sus padres y demás responsables.

La segunda estrategia  apunta a  la creación de un  espacio novedoso de juego, donde la comunidad y demás aliados transformarán un lugar  del sector, incluyendo  juegos de ESAR (juegos de ejercicios, armados, juegos simbólicos, roles  y juegos de reglas).

Durante el encuentro de socialización  los habitantes resaltaron los beneficios que la ludoteca llevará  a su comunidad.

“Es de gran satisfacción para nosotros porque en realidad lo necesitamos, por ser una comunidad vulnerable, tenemos una cantidad de niños que en los espacios libres no saben como recrearse. La ludoteca será un espacio donde ellos tendrá la oportunidad de jugar y reforzar valores a través del juego”. Aseguró una habitante de Bicentenario, Geovani Herrera Castellar.

Así mismo Katia Dumar, Responsable del Programa Clínica de lo Social, se refirió al aporte que  desde el Mayor de Bolívar  se viene gestionando  para lograr el desarrollo de esa comunidad.

“Estamos articulando cada día  más  instituciones porque creemos también  que las instituciones del distrito tienen que hacerse  responsables de la problemática que vive la comunidad, por ello estamos jalonando más secretarías para que conozcan el proyecto y se vinculen a él”. Puntualizó Katia Dumar.

Se espera que la comunidad que agrupa los sectores de Bicentenario, Villa de Aranjuez, Flor del Campo  y Colombiatón escojan de manera unánime  el lugar  que será convertido en un espacio novedoso de juego.

Ver Galería.

Polideportivo de Bicentenario.