Category Archives: Uncategorized

Jornadas de Salud de la Escuela Deportiva del Programa Clínica de lo Social

Clinica de lo Social

26 de noviembre, 2015

Durante los días 25, 26, 27 de noviembre se estarán  llevando a cabo jornadas de atención médica en el Colegio Fe y Alegría de Colombiatón.

Durante estas jornadas aproximadamente 120 niños, niñas y adolescentes de 5 a 16 años, estarán recibiendo atención médica y vacunas, al igual que se realizará un proceso de caracterización de los inscritos en el SISBEN e identificación de   aquellos que aún no lo poseen.

Esto permitirá conocer el estado de salud de los niños que actualmente se encuentran vinculados al proyecto deportivo del Programa Clínica de lo Social y favorecer el acceso a los diferentes servicios que el puntaje del SISBEN les ofrece como mecanismo de protección de sus derechos.

Esta actividad es liderada por la ITCMB, el Programa Clínica de lo Social con el apoyo del Dr. Rafael Lara, el Colegio Fe y Alegría de Colombiatón, IDER, DADIS.

 

ITCMBísta conoce todo acerca de “ser Voluntariado” de la Clínica de lo Social

Inició Jornada de Inducción del Voluntariado

voluntariado

 

24 de noviembre, 2015

Durante todo el día de hoy se realizará en el Colegio Mayor de Bolívar, la jornada de inducción del voluntariado. Donde se le informará a los ITCMBístas, todo lo relacionado con el Programa Clínica de lo Social, sus etapas, fines, objetivos, actividades, lo que es SER VOLUNTARIO,  sus deberes, derechos y responsabilidades.

Es de resaltar, que el voluntariado conlleva una relación entre la persona y la organización con la que se compromete. Por eso tendrán, la una hacia la otra, deberes y obligaciones. Se trata de un compromiso social transformador,  que actúa para el cambio de una situación social injusta.

Desde la Clínica de lo Social queremos promover, fundamentalmente a través de la información y la formación un voluntariado comprometido y solidario ante situaciones vulnerables.

La jornada de inducción se llevará a cabo en la mañana y la tarde de este martes 24 de noviembre, en las instalaciones del Mayor de Bolívar.