Una hija de la institución es la nueva decana de la facultad de Arquitectura e Ingeniería

La decana de la facultad de Arquitectura e Ingeniería, Amparo Díaz Bonfante, durante la toma de juramento// Redacción: Yesenia Carrillo García .

En un acto protocolario realizado este tres de noviembre en el salón Rafael Núñez, con la presencia de la mesa directiva de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, la profesora, Amparo Díaz Bonfante tomó posesión la nueva decana de la facultad de Arquitectura e Ingeniería,

La nueva decana es una hija de la institución quien se graduó en el año 1985 como Tecnóloga en Delineante de Arquitectura, es Arquitecta, magister en Educación, con una experiencia de más de 26 años en la academia en donde se ha desempeñado como docente de catedra, tiempo completo y directora de programa, además durante once años estuvo vinculada a la empresa privada.

“Comenzar un plan de trabajo que nos fortalezca más de lo que la institución tiene planteado es un reto muy grande, vengo con muchas ideas para que cada una de los programas de la se fortalezcan y continúen con ese reconocimiento no solo en la ciudad sino a nivel nacional,” aseguró Amparo Díaz, decana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería.

Durante su intervención el rector resaltó la importancia que tiene para la institución que la docente Amparo Díaz, quien tiene una larga trayectoria en la institución asuma este cargo.

“Esta decanatura tiene una apuesta bastante significativa para el próximo año, se viene el desarrollo de más programas, ampliar la oferta y fortalecer esa oferta es el reto que tiene la nueva decana, tenemos unas propuestas de programas de Ingeniería Industrial, estamos trabajando en una tecnología de Obra Civil y otra en Sistemas,” señaló Jairo Mendoza, rector de la Institución Tecnologica Colegio Mayor de Bolívar.

Otro de los retos que le esperan a la facultad para el 2021 es la creación de programas de postgrados en el área de ingeniería y que el programa de Arquitectura se oferte de manera terminal una vez se dé el cambio de carácter.

Share