¡Se lucieron! Estudiantes del Mayor clasificaron en nueve modalidades en el Festival de Arte Universitario

María José Anchila, ganadora en la modalidad de narración oral//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Cortesía.

Brillante. Así fue la participación de los estudiantes del Colegio Mayor de Bolívar en la XXI versión del Festival de Arte Universitario (FAU), que se realizó en Cartagena del 11 al 25 de mayo de este 2018.

Música folclórica, teatro, danzas urbanas, narración, cuento y poesía, pintura y fotografía, fueron las modalidades en la que los jóvenes lograron destacarse entre decenas de participantes de más de 10 universidades de la ciudad.

El coordinador de Cultura del Centro de Bienestar Universitario, Henry González González, indicó que los resultados son fruto de la preparación que los estudiantes tuvieron desde inicios de este año.

«Superamos las expectativas que teníamos trazadas. Siempre clasificábamos en dos o cuatro modalidades, pero hoy tenemos la satisfacción de haber clasificado en nueve. Eso demuestra lo talentosos que son nuestros estudiantes y el trabajo y esfuerzo que hemos venido haciendo en el área cultural”, precisó.

Ganadores

* Teatro: Grupo «Entre Escenas» con «En esta obra nadie llora», dirigida por la docente Margarita Aguas.

*Pintura: Obra «A ritmo de caballo».

* Poesía: Juliana Gómez.

* Narración Oral: Walberto Liñán y María José Anchila.

* Interprete femenino: Daniela Acedra Coneo.

*Música folclórica: Kambalegua.

* Pareja de baile bachata: Yiceth María Caro Vásquez y Yeison Marín Flórez.

* Pareja de baile champeta: Wendy Johana Mulford Márquez y Jorge Andrés Luna Hamilton.

* Pareja de baile salsa: Yeison Marín Flórez y David Antonio Canabal Jiménez.

Reconocimientos

El Colegio Mayor de Bolívar, también, recibió reconocimientos a mejor intérprete de la tambora, con Ludis Córdoba, egresada del programa de Comercio Exterior, y mejor fotografía, con el tema de la esclavitud.

Lo que viene

Ahora los ganadores participarán en los festivales regionales de cuentería, música folclórica y danzas urbanas, los cuales se desarrollarán en los próximos meses en Montería, Valledupar y Barranquilla, respectivamente.

Homenaje a Aida Bossa

Esta versión del FAU se realizó en homenaje a la reconocida actriz cartagenera Aida Bossa, por su gran aporte a la cultura caribeña.

Bossa, amante del espectáculo de las tablas, conformó el grupo de jurados de este evento, organizado por la Red de Bienestar Universitario.

Su ojo crítico estuvo puesto sobre los estudiantes de la Universidad de Cartagena, la Universidad San Buenaventura, la Institución Universitaria Tecnológico Comfenalco y la Universidad Rafael Núñez, entre otras almas mater que participaron del certamen.