Rector se reúne con representantes estudiantiles para resolver inquietudes.

Foto de archivo/ El rector, Jairo Mendoza Álvarez, dialogando con los estudiantes.

En una reunión virtual, el rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Mendoza Álvarez, dialogó con los representantes estudiantiles para escuchar sus inquietudes, inconformidades en la atención de algunos procesos y aportes para el desarrollo de la institución.

El rector despejó las dudas sobre el perfil de los nuevos decanos, explicándoles que se adaptan a la normatividad de la institución y les mostró la experiencia que tienen para asumir este cargo.

“Desde el primer día que me posesioné como rector les manifesté a los estudiantes que tenían abiertas las puertas de la rectoría para escucharlos, vamos a seguir haciendo estos encuentros con los representantes, para que ellos les trasmitan a sus compañeros las decisiones que se vienen tomando para el crecimiento de esta institución”, aseguró el Jairo Mendoza, rector.

En la reunión el rector hizo anuncios importantes sobre alivios financieros en la matrícula para el segundo periodo académico.

“Estamos esperando que el Gobierno Nacional nos destine el presupuesto para los subsidios de la matrícula de los estudiantes para el segundo semestre.  Además, les anuncio que en julio tendremos la visita virtual de los pares para el cambio de carácter académico”, agregó Mendoza Álvarez.

Los estudiantes sostuvieron que es importante que se abran estos escenarios de diálogos constructivos.

“Nos sentimos escuchados y proporcionalmente se dialogaron temas prioritarios a los cuales se les fueron dando respuesta, es importante que se generen estos espacios para incluir la voz del estudiantado y así ser partícipes de la construcción de una mejor institución”, aseguró Laura Urrego Montiel, representante ante la Facultad de Ciencias Sociales y de Educación.

Para los representantes es importante que se puedan avanzar con algunos proyectos como las adecuaciones en la sede. “Quedamos a la espera que la alcaldía pueda dar viabilidad para retomar los trabajos en materia de remodelación de la planta física de la institución y que en el 2020 a pesar de los cambios inesperados por la emergencia se puedan ir notando”, señaló Shyelena Álvarez Ramos, representante ante el comité Central de Investigación.

El próximo encuentro de directivas con estudiantes quedó programado para el 6 de julio donde se hará un balance del primer semestre académico del año 2020.

Share