Rector presenta informe de gestión en el Concejo de Cartagena.

El rector de la institución durante su informe ante los concejales de Cartagena. Nota//Yesenia Carrillo

Ante la corporación edilicia el rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar presentó un informe de los logros alcanzados durante en el año 2020. En la intervención destacó el beneficio de matrícula cero para los estudiantes de la institución.

“Con rubros del distrito de Cartagena por 2 mil millones de pesos, la nación y esfuerzos hechos por el Colegio Mayor de Bolívar, se beneficiaron 1854 jóvenes que no pagaron matrícula en el segundo periodo del año 2020”, aseguró Jairo Mendoza Álvarez, rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.

En este año 2021 hay destinados 1.000.000 millones lo que solo permitiría impactar para el segundo periodo 932 estudiantes con matrícula cero.

“Sería un paso hacia atrás porque cada vez hay más jóvenes deseosos de tener acceso a sus estudios profesionales y que desafortunadamente son pocas las oportunidades para ellos, la invitación es que no echemos para atrás la gestión para que existan más recursos de los que hoy están”, señaló Jairo Mendoza, rector.

En la intervención el rector señaló los avances en el incremento de estudiantes matriculados pasando de 1614 en el 2019 a 2583 en el primer periodo 2021.

“Esto no da una muestra sustancial de que sí podemos juntos, de que esta corporación, el distrito y el Colegio Mayor trabajando de la mano, podemos seguir avanzando, dándole más espacio de oportunidad a los jóvenes más necesitados”, añadió Mendoza.

Sobre el cambio de carácter el rector señaló que se está a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación en donde se espera se apruebe pasar de institución tecnológica a universitaria y se presentó la solicitud para cuatro nuevos programas

Una comisión para la nueva sede

Dentro de la intervención de los concejales se comprometieron a solicitar más recursos para beneficiar a la estudiantes y estableció una comisión que permita trabajar por la nueva sede del Colegio Mayor de Bolívar por parte de la constructora Amarilo.

“La comisión va a revisar los trámites que necesita realizar el distrito para que la constructora ceda una propiedad al Colegio Mayor de Bolívar, nos ha dicho el rector que ya presentó toda la documentación ante la Secretaría General y la oficina de Apoyo Logístico, queremos conocer qué respuesta va entregar la admiración”, señaló el concejal Fernando Niño.

Share