Rector del Mayor de Bolívar, nuevo miembro del Comité de Seguimiento del Fondo de Sostenibilidad del Crédito Educativo del ICETEX.

Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, rector de la institución//Redacción: Yesenia Carrillo García//Foto: Andrés Montero Jiménez.

Luego de una convocatoria, el rector de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, fue elegido como representante de las instituciones de educación superior pública del país ante el Comité de Seguimiento del Fondo de Sostenibilidad del Crédito Educativo del ICETEX.

Para el rector, este es un gran reto que le permitirá velar por la educación de los estudiantes que hacen parte de las instituciones públicas del país y que cuentan con créditos educativos, considerando que en este tiempo de pandemia se deben proponer acciones en beneficio de los jóvenes que se han visto afectados económicamente.

“Vamos a trabajar en buscar la forma que este fondo responda de alguna manera a la situación socioeconómica que muchos usuarios del crédito educativo de ICETEX tienen en cuanto a la insolvencia en el pago de sus cuotas. Eso los vamos a analizar los rectores de las instituciones de educación superior públicas y privadas”, señaló Jairo Argemiro Mendoza Álvarez, rector.

Share