Programa de Promoción Social se extenderá a María la Baja

Las mesas de trabajo se adelantan con la alcaldesa electa, Raquel Victoria Sierra Cassianis, y las directivas de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella, plantel donde se dictarán las clases//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Foto: cortesía.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar avanza en las mesas de trabajo con la alcaldía de María La Baja para llevar el programa de Promoción Social a esa población del centro de Bolívar.

El pasado jueves, 05 de diciembre, se realizó la segunda mesa de trabajo, en la que se habló de la re-acreditación en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, la importancia de poner en marcha el programa en el municipio y el perfil ocupacional que adquieren los egresados.

En la actividad estuvieron presentes la decana de la facultad de Ciencias Sociales y Educación, Mayra Velazco Silgado; la directora de los programas académicos, Esperanza Martínez Pérez ; la alcaldesa electa de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassianis; la directora administrativa y financiera de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella, entre otras autoridades del plantel educativo donde se darán las clases.

Son alrededor de 600 jóvenes egresados de instituciones oficiales de esa población, ubicada en la región de los Montes de María, los que se verán beneficiados con este proyecto.

Vale destacar que la Resolución 0040009 del 12 de abril de 2019 permite al Mayor de Bolívar extender el programa no solo a María La Baja, sino también a Arroyo Hondo.

Se prevé que para el primer trimestre de 2020 el convenio sea una realidad, para que decenas de jóvenes puedan iniciar su formación como promotores sociales.

Share