Prepararse muy bien, una de las recomendaciones dadas en la conferencia «Técnicas para hablar en público»

La conferencia se realizó en el salón auxiliar Marcela Jiménez//Redacción:  Comunicaciones//Fotografía: Sergio Zuleta Tovar. 

En dos jornadas, el pasado 14 de septiembre, estudiantes del Mayor de Bolívar -pertenecientes a los semilleros de investigación- tuvieron la oportunidad de recibir recomendaciones para afrontar el reto de hablar correctamente en público.

Uno de los limitantes más grandes que presentan en su mayoría los estudiantes, es el miedo a presentarse ante cualquier escenario y hablar en público. Es por esto que la institución, desde la unidad de Administración y Turismo, dictó la conferencia “Técnicas para hablar correctamente en público”, a cargo de Mariel Torres Castellar, coordinadora de comunicaciones del ColMayor.

Al evento asistieron más de 80 estudiantes, con el único interés de fortalecer las competencias blandas, como la habilidad para comunicarse ante cualquier público.

Conocer muy bien del tema, conocer su público, prepararse con antelación relativamente al tiempo de asignación, practicar ante un espejo, fortalecer la autoestima, entre otras, fueron algunas de las recomendaciones que hizo la conferenciante.

Además, aseguró que “para hablar correctamente en público hay que perder el miedo, y una de las estrategias es atreverse sin importar cuantas veces se tengan equivocaciones”.

Finalmente, afirmó que “los expertos tuvieron que equivocarse muchas veces para llegar a un alto grado de experticia”.

Share