Practicantes de Turismo, un material humano de alta calidad

En este semestre se encuentran preparados  para hacer las prácticas 153 estudiantes, pertenecientes a los programas de Turismo e Idiomas y Administración Turística.

Redacción: Sindy Fuentes Mendoza // Fotografía: Sergio Zuleta Tovar.

A raíz del alto reconocimiento que tiene el Colegio Mayor de Bolívar en el sector turístico, cada vez son más las empresas que solicitan -en calidad de practicantes- a los estudiantes de los programas de Tecnología en Turismo e Idiomas y Administración Turística.

Por consiguiente, la institución cuenta con varios sitios de prácticas donde los ITCMBístas reciben entrenamiento y completan su proceso de aprendizaje. Todo, en el marco de las asignaturas de Práctica I, Práctica III y Formación en Centros de Trabajo para Operación y Gestión Turística.

Importantes hoteles cómo Hilton, Las Américas, Caribe, Almirante Colombia, Conrad Cartagena, Atlantic Lux, Regatta, Casa Blue y Bantú, al igual que las  agencias de viajes y empresas o asociaciones del sector como la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Avianca, Servicios Aeroportuarios Integrados SAI (SACSA), Singular Luxury Travel Designers S.A.S, Aviatur, City Trolley, Citisightseeing, han suscrito convenios con la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar.  Próximamente, la empresa Copa Airlines ingresará al listado de sitios de prácticas .

Así mismo, en la asignatura Práctica III, los  jóvenes apoyan la logística de eventos de ciudad y del ColMayor,  lo que les ha permitido participar en el Festival de Música Clásica, el Hay Festival, FICCI, Consejo Gremial de Bolívar, Red de Afrodescendientes (Somos una sola Raza), Concierto de New Respects, conversatorio de aspirantes a la Alcaldía, SANOFI Congreso de Médicos, reunión de la Red Nodo Caribe, encuentro de Bienestares Universitarios, Foro de Rectores, III Foro Internacional de Pensamiento Moderno y Contemporáneo, diplomado de Protocolo Ceremonial, Cena de Grados y la Semana Internacional, entre otros.

Además de la formación académica, los estudiantes son apetecibles por la calidad de sus competencias, su calor humano, su don de gente, seriedad y compromiso a la hora de trabajar.