Pares Académicos destacan compromiso y apasionamiento de la comunidad académica y administrativa por la institución.

En la visita, los pares dialogaron con estudiantes, docentes, egresados, administrativos y el sector productivo de la ciudad.

Durante tres días los Pares Académicos asignados por el Ministerio de Educación, realizaron la visita virtual a la Institución Tecnológica Mayor de Bolívar, dentro del proceso que se adelanta para el cambio de carácter académico a institución universitaria.

En la clausura, los pares resaltaron la coordinación que hay entre el rector, como cabeza de la institución y toda la comunidad académica y administrativa quienes, con el liderazgo de la oficina de Planeación y el mejoramiento de la Calidad, vienen trabajando arduamente en el cambio de carácter.

“El sentido de pertenencia que tienen los estudiantes, egresados y el personal académico y administrativo se evidenció en cada una de las reuniones, es decir pudimos ver la articulación que hay entre lo que se presentó por parte de los directivos y lo que siente la comunidad académica, quienes quieren esa ampliación de la cobertura y la creación de los posgrados”, aseguró, Cecilia Garzón, Par Académico.

En esta vista el rector y los líderes de procesos hicieron una presentación de la estructura académica y organizacional actual de la institución y se socializó la proyección para el cambio de carácter, donde se visiona una transformación física y tecnológica, además la creación de nuevos programas académicos.

Los pares también se reunieron con estudiantes, docentes y representantes del sector productivo de la ciudad, quienes resaltaron el trabajo de los egresados de la institución.

“Se evidencia un alto compromiso, un sentido de pertenencia, y uno alcanza a percibir ese apasionamiento y corazón puesto en la institución tanto de estudiantes y docentes que revela las interacciones, hay un trabajo juicioso y un equipo involucrado y comprometido”, sostuvo Patricia Barrero, Par Académico.

Los Pares Académicos deben ahora presentar un informe que se somete a evaluación en Sala General de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES y la institución queda a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Educación, este podría tardar alrededor de doce meses.

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