MINISTRO FRANCÉS RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA EN CARTAGENA.

Teatro Adolfo Mejía Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia, homenajeado por la Universidad Simón Bolívar y Colmayorbolivar //Redacción: Yesenia Carrillo//Fotografía: Andrés Montero Jiménez.

 

El acto protocolario se adelantó en asocio de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar con la Universidad Simón Bolívar y la alcaldía de Cartagena.

El emblemático Teatro Adolfo Mejía fue es el escenario del acto de entrega del doctorado Honoris Causa, al ministro de Educación y Juventudes de Francia, Jean Michel Blanquer.

El reconocimiento busca resaltar el apoyo que el ministro Blanquer, ha hecho a la educación del país, además el interés y los estudios que ha hecho por colombia, país donde residió durante tres años.

En su intervención el Ministro Francés se mostró complacido por tan importante reconocimiento y ratificó su apoyo a la educación del país.

“Hago votos querida ministra María Victoria, para que busquemos la manera de buscar la autoguia concreta de cooperación multilateral y bilateral que fortalezca contenidos de investigaciones entre las regiones de Europa, America y el Caribe, gracias a la gran amistad que existe entre Francia y Colombia.” señaló Blanquer.

En el evento contó con la presencia de la de la Vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez quien anunció que desde el gobierno nacional se busca tener un programa pionero entre Francia y Colombia, que se comparta en las universidades públicas.

En el acto protocolario la alcaldía de Cartagena por medio de decreto entregó las llaves de la ciudad al ministro Francés.

Blanquer es especialista en Ciencias Políticas y Derecho público, y ha escrito varias obras sobre América latina.

Los estudiantes del Mayor de Bolívar y la Universidad Simón Bolívar, fueron protagonistas en la organización y logística del evento que refuerzan los lazos entre Francia y Colombia para el fortalecimiento de la educación.

Share