Mayor de Bolívar suscribirá convenio con proyecto comunitario “Las Chambaculeras”

La rectora Carmen Alvarado Utria firmando la carta de intención con Juan Carlos Zárate, promotor de Las Chambaculeras. La acompaña la coordinadora de Proyección Social, Delvis Martelo Barrientos//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Sergio Andrés Zuleta Tovar.

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar sigue gestando convenios que favorezcan a los estudiantes en su proceso de formación.

El pasado jueves, 29 de noviembre, el alma mater firmó una carta de intención con “Las Chambaculeras”, proyecto de ecoturismo sostenible que pretende recuperar el caño Juan Ángola y convertirlo en un atractivo turístico, a través de la implementación de paseos en embarcaciones artesanales.

Al acto protocolario asistieron la rectora Carmen Alvarado Utria; la coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Julia Luna Amador; la coordinadora de Prácticas, María Bernarda Camacho; la coordinadora de Proyección Social, Delvis Martelo Barrientos, y el director del Centro de Investigación, Edgardo Passos Simancas.

El convenio, que se espera sea firmado próximamente, encierra la realización de las pasantías y proyectos de investigación de estudiantes y docentes, asesorías y consultorías al proyecto y capacitaciones a la comunidad.

La Unidad de Administración y Turismo, Proyección Social, Relacionamiento Externo, el Centro de Investigación y ORI, son las dependencias que se prevé intervengan en la iniciativa, liderada por el edil Juan Carlos Zárate junto a la comunidad de Canapote.

Share