Mayor de Bolívar se prepara para la visita de los pares académicos

Colegio Mayor de Bolívar//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Archivo.

Tras una exhaustiva autoevaluación interna de tres años, el programa de Turismo e Idiomas se prepara para recibir, el próximo 26 de marzo, la visita de los pares académicos para el proceso de acreditación.

El rector Jairo Argemiro Mendoza Álvarez indicó que la magíster en Educación Cristina Viatela Olaya y la doctora en Ciencias de la Educación Nohora Elizabeth Alfonso Bernal, son las evaluadoras designadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Por su parte, la coordinadora de Calidad Académica del Colegio Mayor de Bolívar, María del Pilar Herrera Peña, explicó qué “de acuerdo a los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), la evaluación del programa implica el examen integral de misión y proyecto educativo institucional, comunidad académica (estudiantes, profesores e investigadores) y procesos académicos (docencia, investigación, extensión o proyección social).

Asimismo, sostuvo que se analizará el papel de bienestar institucional, la visibilidad nacional e internacional del alma mater, la pertinencia e impacto social, procesos de autoevaluación, organización, administración y gestión, la planta física, recursos de apoyo académico y recursos financieros.

Los pares académicos evaluarán todos estos aspectos durante tres días, 26, 27 y 28 de marzo.

El último día se realizará una mesa de trabajo en la que se entregarán recomendaciones, y en un año, aproximadamente, el MEN notificará si el programa fue o no acreditado.

Share