Mayor de Bolívar renovará convenio con la organización internacional Bridge of Hope

El coordinador de Bilinguismo, Efren Locarno; Julieth Hollman Mendoza, miembro de CINI; y Janet Michell, directora de la organización Bridge of Hope (Puentes de Esperanza)//Redacción: Eleana Martelo Tirado//Fotografía: Luis Aparicio.

El Colegio Mayor de Bolívar, a través del Centro de Interacción Nacional e Internacional (CINI), continúa estrechando lazos de amistad con importantes entidades internacionales en aras de beneficiar a los estudiantes de la institución.

El pasado 12 de febrero, el alma mater recibió la visita de Janet Michell, directora de la organización Bridges of Hope, quien manifestó su deseo de renovar el convenio de cooperación suscrito con el Mayor.

Julieth Hollman Mendoza, miembro del CINI, explicó que “estamos trabajando con ellos desde hace cuatro años. Queremos seguir articulando esfuerzos para desarrollar diversos proyectos”.

Programa deportivo para estudiantes del Mayor

Una vez se firme el convenio, entre otros aspectos, se pretende implementar un programa deportivo conjuntamente con el ex jugador de fútbol americano, Jesse Holley, quien debutaba en el Dallas Cowboys.

“El objetivo de ellos es que los estudiantes de nuestra institución cambien la mentalidad de pobreza, y se den cuenta que con el deporte pueden superarse”, añadió.

Indicó que Bridge of Hope, también, le apunta a realizar una alianza con la academia preparatoria privada Fellowship Christian Academy, con el fin de que los estudiantes pueden hacer movilidades y trabajos colaborativos.

Asimismo, busca poner en marcha un programa de verano donde los alumnos puedan hacer movilidades en calidad de pasantes o practicantes. “La idea es que se formen en un ambiente de paz”, sostuvo.

Bilinguismo y CINI coordinarán proyectos

Las acciones que se desarrollen serán lideradas por el Centro de Interacción Nacional e Internacional (CINI) y el Centro de Binlinguismo del Mayor, a cargo del docente Efren Locarno Flórez, quien funge como coordinador nacional de Bridge of Hope.

Se prevé que a final de este mes de febrero se firme dicho convenio con una de las organizaciones más influyentes de los Estados Unidos.